domingo, 17 de abril de 2011

A votar en el NOA el 17 de abril


El precandidato a presidente por el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, brindó una conferencia de prensa en el hotel Swiss Metropol, en la capital tucumana. Negó la suspensión de las elecciones internas que encabeza con Eduardo Duhalde.

"Categóricamente, el domingo votamos, tal como indica la ley y como lo acordamos, por lo que espero que al finalizar el acto Eduardo Duhalde y yo nos demos un abrazo, como ha venido ocurriendo hasta ahora, gane quien gane", dijo el gobernador de San Luis.


Frente a los comentarios que durante las primeras horas de la tarde de este viernes ganaron los medios de todo el país, acerca de que Duhalde había decidido bajarse de la interna, Rodríguez Saá refirió que "respeto al Dr. Duhalde, él está en todo su derecho de proceder como lo crea conveniente", insistiendo en que "este domingo sí se vota".

En principio se tenía previsto que ambos contendientes brindaran juntos la conferencia de prensa en Tucumán, no obstante Duhalde declinó y retornó a Buenos Aires.

Rodríguez Saá mencionó que se habían sucedido episodios "casi llegaron a la violencia en Misiones, Corrientes y Chaco, por lo que resolvió formalizar los comicios en las capitales provinciales". Sin embargo, y aunque en las últimas horas Duhalde no brindó declaraciones públicas, la mayoría de los medios nacionales ya consideraban virtualmente una realidad que no participara de la interna, al menos en fase correspondiente al NOA.

El precandidato sanluiseño resaltó que "tengo muy buenas noticias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, donde las encuestas nos dan muy buenos vaticinios".

Acerca de la autoridad de la junta electoral del Peronismo Federal, resaltó que "su conducción está por encima de quienes somos los contendientes, y es quien estableció el cronograma a desarrollar y hay que seguir. Si Duhalde suspende la actividad está en su derecho, pero no se suspende la elección, por lo que le digo al Dr. Duhalde, amablemente y con todo respeto, que lo espero el domingo en Buenos Aires al finalizar el escrutinio para darnos la mano, como lo hemos hecho hasta ahora".

IMAGEN: www.eldiariodelarepublica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario