lunes, 4 de abril de 2011

Ayer presencié


A veces uno cree tener la varita mágica. Ese objeto milagroso que todo lo transforma a nuestra voluntad. Pero la vida, nos suele dar sorpresas que nunca imaginamos. Este joven, con sus palabras, exteriorizó en cienta medida, lo que muchos vimos y no supimos comentar.

Escuché a varios dirigentes hablar de que 'convocan a la juventud', lo cual es valedero y en realidad, esta Primaria Federal mostró una cara de la moneda, que estaba oculta para muchos. Cuando hay verdaderas convicciones, las personas pueden dar lo mejor de si, para fortalecerlas. Y la presencia masiva a las urnas de gente mayor, este domingo pasado en CABA, fue admirable. Algunos de ellos, con su actitud, son el ejemplo para tantos indiferentes que no le toman aún el sabor a la democracia. La varita mágica funcionó y las urnas se desbordaron de votos.

Alguien, escribió estas líneas que por la profundidad del sentimiento, deseo compartir. Diría mi amigo poeta Polo Godoy Rojo: 'a las cosas, hay que escribirlas en caliente' y este joven, sin conocer la consigna, nos dejó estas líneas que vale la pena leer:

"Ayer presencie....
de Claudio Hued

Lunes, 04 de abril de 2011 a las 19:04.
Ayer, por cuestiones de la vida o por compromiso, tuve la oportunidad de observar en vivo y en directo, el poder de un cacerolazo ideologico... De empezar a creer de nuevo en algo... Ayer presencie que un aparato político, con una gran inversion de dinero por detras, no puede contra la voluntad de la gente... Ayer presencie y me avergonze al charlar con ancianos y jubilados que tienen más compromiso que yo, en plena edad productiva... Ayer presencie a esta gente relegada por su edad, y me contaban como se habian juntado para tomar un taxi y pasar a buscarse unos a otros, para ir a votar y no permitir que gane el que más paga, si no el que más puede hacer... Ayer presencie como la gente se autonconvoco para luchar contra un sistema que parecia imbatible... Ayer presencie que mientras llegaban traffics llenas de gente para votar por un candidato por unos pesos, llegaban dos amigas de 71 y 72 años para sumar su granito de arena, pero esas dos mujeres a su vez llamaban a sus amigas y su familia, porque veian la diferencia: Había un precandidato que no estaba pagando por los votos, solo se habia organizado muy bien para escucharlos y atender a sus reclamos...

Ayer, recien ayer, volvi a creer... Ni David era tan débil, ni Goliath era tan fuerte... Ayer empecé a creer que ES POSIBLE!


Nota: María Evelia Pérez Nicotra
Tomado de Fecebook, sin autorización del joven autor. Espero que quien la escribió, comprenda el hondo significado de sus palabras y el porque se reproducen en este blog.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario