domingo, 10 de abril de 2011

Abrazos, sin perdedores


A partir de la importante cobertura de los medios en este comienzo de recorrida por el país, AGENDA FEDERAL, transcribirá algunos reportajes, conferencias de prensa y datos, para mantener informados a los seguidores del Dr. Alberto Rodríguez Saa.


Formosa no vota el domingo 10
Anticipamos que a pesar de que se había programado la elección para el día 10 de todo el NOA, por razones ‘logísticas’, según lo informado por fuentes confiables, Formosa no tendrá mesas de votación este domingo 10 de abril.

Algo para destacar
Una de las coordinadoras del equipo de fiscales del Gobernador puntano, la dirigente Liliana Bartolucci, en un contacto telefónico con Gustavo Alosi, periodista de LV 90, Canal 13 de San Luis, exteriorizó su agradecimiento, tanto hacia dirigentes, como fiscales y militantes, ya que han trabajado mancomunadamente.

Además, dijo que se continuaba con el mismo sistema de red, de sumar voluntades a través de contactos que cada uno tiene en las provincias, asegurando que ‘Es posible’ concretar ese cambio que necesita la Argentina, con nuestro candidato, el Dr. Alberto Rodríguez Saá.


El Senador Adolfo Rodríguez Saá en Corrientes

El Director del Diario ‘El Litoral’ de Corrientes, Carlos Alberto Romero Feris, se reunió con el Senador Nacional Dr. Adolfo Rodríguez Saá, quien se encuentra haciendo campaña para respaldar la candidatura a Presidente de Argentina, de su hermano menor, Dr. Alberto Rodríguez Saá y respaldando la logística de esta instancia cívica. En la oportunidad, hubo un diálogo sobre temas sociales y políticos de actualidad.

El ex presidente interino de la Nación, ex gobernador y actual Senador Nacional del PJ, Adolfo Rodríguez Saá, es quien coordina las Elecciones primarias del Peronismo Federal y es promotor y jefe de campaña de su hermano Alberto, actual gobernador de San Luis, que el mismo sábado 9, dialogó al mediodía con la prensa, en el Hotel Plaza de Corrientes.

Con esta primer recorrida por el interior del país, este espacio político que contiene en sus filas a políticos de peso y con vasta experiencia, hace honor a su nombre. Desde su novedoso sistema, el Dr. Alberto Rodríguez Saá, recorrerá todas las regiones escuchando a la gente, dialogando y conociendo los intereses, sueños y reclamos.


‘Una interna que terminará con abrazos y sin perdedores’
Manifestó en Corrientes, además de asegurar que su hermano Alberto Rodríguez Saá, pre candidato a Presidente por el Peronismo Federal, tiene ‘un proyecto más moderno y profundo que el de Duhalde”, el otro contendiente, en esta puja de liderazgos.
No obstante, manifestó que ‘esto es política y que es la ciudadanía la que está decidiendo con cuál de los modelos se queda’

La nota de El Litoral de Corrientes, destaca que Rodríguez Saá, recibió a partidarios “en compañía de su par, la senadora Liliana Negre de Alonso y el ex legislador Julio Badrán. Luego brindaron una conferencia de prensa y después visitaron el medio.

Destacó más adelante El Adolfo, como lo denominan afectuosamente en San Luis, que si gana la contienda electoral su hermano, a Duhalde “le tocará el gran rol de conformar un gran acuerdo nacional. Ese es el gran servicio que debe prestar a la patria”, dijo.


Más detalles sobre la nota de El Litoral:
En realidad, dijo Adolfo Rodríguez Sáa, “todos tenemos roles importantes para cumplir. Pero nosotros tenemos un proyecto exitoso. Todo lo que prometemos (ha-bla en plural sumándolo a su hermano) ya lo hicimos en San Luis”, afirmó.

Ya en términos de la interna que tendrá lugar este domingo en Entre Ríos, Misiones, Chaco y Corrientes, el ex mandatario dijo que la expectativa es más que buena. “En Buenos Aires votó el 1,6 del padrón electoral, y eso que se trata de una interna no obligatoria, voluntaria. Por eso tenemos todas las expectativas. Pero aquí lo más importante es que somos un espacio que va a internas para definir a sus candidatos. Ya ningún partido va a elecciones internas y eso nos reconoce la ciudadanía”.

Por lo demás, recordó que el 4 de junio el Congreso del PJ Federal, que se conformará con los congresales que se están votando también en las primarias, “proclamará al ganador de estas internas y aprobará las bases y propuestas para el próximo gobierno. Consagrará un nuevo liderazgo e instruirá a conformar una gran alianza nacional”.

En ese marco aseguró que “es probable que Alberto Rodríguez Saá tenga un programa más moderno y más profundo que el que tiene Duhalde”. Y añadió que “nosotros tenemos un proyecto exitoso que ya lo llevamos a la práctica”.

También dijo que “no importa quién gane, sino cómo se desarrollarán los comicios en las provincias. Queremos que sean legítimos y transparentes. Hemos conseguido que los gobiernos provinciales nos presten las escuelas más importantes para que los votantes se acerquen, participen y sean protagonistas del mismo”, expresó Rodríguez Saá.

En definitiva, dijo en la despedida, “buscamos un líder a través de un proceso legítimo. El que gana será nuestro candidato, y el que pierde será el dirigente que acompañará para formar una unidad”, finalizó


Texto: ´María Evelia Pérez Nicotra
Foto: Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario