viernes, 16 de marzo de 2012

Claudio Poggi, EXITOSO cierre del 1er Foro de la Agroindustria



Con las palabras del primer mandatario, CPN Claudio Poggi, y los anuncios de la puesta en marcha de nuevos planes de infraestructura hídrica y energética, finalizó este primer encuentro, entre el sector público y los productores de San Luis, que se realizó este miércoles en el Hotel Potrero de los Funes.

.

El foro, que contó con la participación de 157 personas, sirvió para generar espacios de diálogo, donde se pudieron exponer las problemáticas, fortalezas y las herramientas con las que cuenta cada industria para afrontar las debilidades.

.

“Quise participar de las conclusiones, que son importantes, ya que uno va rectificando una política pública, a partir de estos encuentros de participación. Esta es la forma de trabajar en conjunto”, sostuvo Poggi.

.

Quién además, volvió a recalcar que el desarrollo de la agroindustria es una política de estado. “Nosotros tenemos que lograr procesar todo en San Luis, agregarle valor a todo lo que producimos en este suelo, este tiene que ser el objetivo supremo”, manifestó.

.

Es por esto, que el mandatario invitó a realizar cada seis meses estos encuentros, que sirven para analizar, monitorear los avances y proyectar nuevos desafíos. A si mismo, destacó la participación de las instituciones como: la universidad; el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria); y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

.
Con respecto al tema del agua y la energía, el gobernador aclaró, que no se van a transformar en un límite para el desarrollo sustentable. “Estamos trabajando en planes de infraestructura hídrica y energética, que en los próximos días vamos a presentar”, señaló.

.
Avanzar en el tema de las energías renovables es otro de los objetivos que se propone el Ejecutivo provincial. El cooperativismo entre ambos sectores es clave en todo este proceso de crecimiento.

Texto: Prensa Gubernamental de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario