miércoles, 21 de marzo de 2012

A 100 días de exitosa gestión


A cien días de iniciado su mandato, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, acompañado por el vice Gobernador, su gabinete, algunos intendentes, dirigentes y militantes, presentó lo realizado a pocos días de su discurso en la Legislatura provincial.


El acto contó con toda la liturgia partidaria, en la que no faltaron los bombos, los carteles marcando la presencia de agrupaciones y sectores políticos, las pancartas de adhesión y la marcha peronista.


La sede del Partido Justicialista, quedó chica y muchos militantes siguieron de cerca el video, los discursos y los cánticos, sentados en el cordón de la vereda de enfrente. Esto, a pesar de la fina llovizna y muchos no pudieron llegar a estrechar la mano del gobernador ya que la multitud, rodeaba los accesos.


Un video fue mostrando en medio de las ovaciones, cada acción concretada, desde el momento de asumir aunque como dijo, restan unos 1.350 días de gestión. Arrancó con el triunfo del 23 de octubre con el 58% de los votos, el juramento al asumir en Portezuelo y el comienzo de las giras por el interior provincial.


El entusiasmo levantó los decibeles al mencionarse los planes de viviendas sociales y el Corredor Vial Central, una obra clave para los puntanos. Mostraron además los chicos con sus computadoras, el plan Nuevas Empresas para jóvenes, la Plaza del Cerro, los azudes de Guanacache y varias obras más.


Estaban las infaltables y fieles mujeres de la Rama Femenina, la juventud, el sector gremial representado por la UOCRA y los Gastronómicos. Dijeron presente también, los partidos aliados Es Posible, PUL y MID y tantas banderas marcaban la presencia de municipios y agrupaciones, que por momentos obstruían la mirada de quienes se ubicaron en las gradas.


Para evitar el desplazamiento de los militantes, la agenda continuará en Villa Mercedes, para seguir en otros departamentos. No obstante, asistieron numerosos representantes de Juana Koslay, La Punta, El Volcán, Alto Pencoso, Potrero de los Funes, El Trapiche, Villa de la Quebrada, Nogolí, La Florida, San Jerónimo, La Carolina, La Calera, Suyuque y colaboradores de varios circuitos electorales, además de una bandera de los concejales del Peronismo Federal.


Esta iniciativa que el peronismo tomó como un buen gesto por parte del primer mandatario, significó un acto de compromiso con la militancia "porque es la muestra de lo que será nuestra gestión, el camino a seguir de todo lo que prometimos en la campaña", destacó Poggi.


Solo queda aguardar las repercusiones de su discurso, cuando abra un nuevo período de sesiones legislativas el 4 de abril y como lo acompaña la dirigencia. Es indispensable respaldar una gestión que se vislumbra como muy activa y a la vez metódica en su accionar, sumando proyectos y trabajando a la par de la comunidad, por un San Luis con más oportunidades, más inclusión social y más crecimiento.


Nota: María Evelia Pérez Nicotra
Foto: Víctor Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario