domingo, 29 de enero de 2012

Finalizó el IV Tour de San Luis 2012


Levi Leipheimer ganó el IV Tour de San Luis y Tom Boonen la última etapa


Ante un sol abrasador y una multitud, se realizó el cierre de la sexta edición del Tour de San Luis. El acto, fue presidido por el Gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi. Lo acompañaron ministros de su gabinete, la presidenta del HCD, legisladores y organizadores del Tour.

El ciclista estadounidense Levi Leipheimer (Omega Pharma-QuickStep) se adjudicó la victoria, que concluyó hoy con la disputa de la séptima etapa, una jornada de 167,1 kilómetros con salida y llegada en San Luis, pasando por localidades turísticas.

La victoria en la séptima etapa fue para el belga Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep) que se impuso al sprint sobre el italiano Andrea Guardini (Farnese Vini) y el argentino Maximiliano Richeze (Selección Argentina), segundo y tercero respectivamente.

La jornada estuvo marcada por un termómetro que subió hasta los 36°C y una fuga integrada por Douglas Moy (Funvic), Jesús Rosendo (Andalucía) y Renato Seabra (Brasil) que fue neutralizada por el pelotón a 25 kilómetros del final.

El ganador de la ronda argentina, Levi Leipheimer, de 38 años, está cumpliendo su primera temporada con el Omega Pharma-QuickStep, que en el Tour de San Luis consiguió el primer triunfo del año.

El ciclista estadounidense, está avalado por importantes actuaciones en el mundo del ciclismo. Obtuvo un tercer puesto en el Tour de Francia (2007), un tercer y segundo lugar en la Vuelta a España (2001 y 2008) y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la Contrarreloj individual.

"Estoy feliz por esta victoria. No vinimos a San Luis con el objetivo de conseguir el Tour, pero después de las victorias de etapa eso cambió. Es muy importante para el equipo haber conseguido esta victoria, empezamos una temporada en un estado de forma muy fuerte. Ahora, nuestro principal objetivo es el Tour de Francia", comentó Levi.

El español Alberto Contador (Saxo Bank) concluyó segundo en la general tras conseguir la victoria en la tercera y en la quinta etapa y lucir el maillot de líder en la cuarta.

El argentino Daniel Díaz (San Luis Somos Todos) ocupó el tercer escalón del pódium final, después de una meritoria actuación.

Un total de 25 equipos de Latinoamérica y Europa han participado en esta sexta edición del TOUR DE SAN LUIS, de 1.051 kilómetros de recorrido total.


CLASIFICACION ETAPA
1) Tom Boonen 3h 54m 37s
2) Andrea Guardini m.t.
3) Maximiliano Richeze m.t.
4) Jimmy Casper m.t.
5) Jacob Keough m.t.

CLASIFICACION GENERAL
1) Levi Leipheimer 26h 32m 55s
2) Alberto Contador a 46s
3) Daniel Díaz a 1m 29s
4) Stefan Schumacher a 1m 34s
5) Vincenzo Nibali a 1m 50s

GENERAL META SPRINT
1) Edwin Avila 13 puntos
2) Mauro Richeze 5 puntos
3) Juan Esteban Arango 5 puntos

GENERAL META MONTAÑA
1) Miguel Angel Rubiano 30 puntos
2) Alberto Contador 20 puntos
3) Levi Leipheimer 14 puntos

El Tour de San Luis está organizado por el Ministerio de Deportes de la provincia y es fiscalizado por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) y la Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPyR).

Texto: María Evelia Pérez Nicotra
Foto: Prensa Gubernamental

No hay comentarios:

Publicar un comentario