miércoles, 18 de enero de 2012

Avanza la Sexta edición del tour ciclista de San Luis | lapoliticaonline.com


Sexta edición del tour ciclista de San Luis | lapoliticaonline.com

San Luis se afianza año tras año como un destino turístico y deportivo mundial a través de grandes eventos y realizaciones deportivas, como Río en San Luis, el tour, el GT, el campeonato mundial de polo, entre otros tantos.

A poco más de un mes de la nueva gestión del Gobernador CPN Claudio Poggi, se avanza desde distintos ámbitos para lograr los objetivos propuestos, que se pueden visualizar en el portal oficial sanluis.gov.ar. de hecho uno de los ejes sobre los que se está trabajando, es el deporte.

Hemos tomado para difundir, esta página de lapoliticaonline.com,(abrir hipervínculo) ya que desde la creación del Ministerio del Deporte, son varias las acciones que se están realizando y que tendrán un espacio destacado en AGENDA FEDERAL.

SE PALPITA YA EL TOUR DE SAN LUIS

Una nueva etapa del “Ciclotour Pedaleando con las estrellas”, a modo de previa del tour internacional, involucra a más de 300 pedalistas aficionados, que comparten en el recorrido Juana Koslay – Estancia Grande con las estrellas del Tour de San Luis en su sexta edición. Los participantes recorrerán aproximadamente 70 kilómetros.

La idea del ciclo-turismo es que puedan participar los aficionados al ciclismo de toda la Provincia, los mismos que salen todos los fines de semana del año a recorrer nuestras rutas. Pero esta vez lo harán junto a las grandes estrellas del ciclismo mundial. Al evento asistirán todos los equipos europeos y americanos que participan del VI Tour Internacional de San Luis.
Recorrido
La salida será desde el Monumento al Pueblo Puntano, en las Chacras, Juana Koslay, para tomar: ruta 20, Cuchi – Corral, Autopista Los Puquíos, ruta 9, Estancia Grande. Allí harán un descanso de 20 minutos para tomar un refrigerio; y luego empezarán el regreso al Monumento de las Chacras, por El Volcán. Como todos los años, esto significará la previa de lo que será el VI Tour Internacional de San Luis.


Arriba a San luis, el viernes 20 Alberto Contador

Debemos resaltar que Alberto Contador, vencedor de tres Tour de Francia, dos Giro de Italia y una Vuelta a España, arribará al Aeropuerto Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda de San Luis, el viernes 20 de enero a las 14:15. Allí, mantendrá un encuentro con la prensa
De este modo, Contador será una de las estrellas del Tour de San Luis (2.1) a disputarse entre el 23 y el 29 de enero y comenzará su temporada en Argentina, antes que en anteriores ocasiones.
El número uno del ciclismo mundial, estará pedaleando junto a otros renombrados ciclistas, en la edición 2012 del Tour de San Luis.

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez, confirmó que el próximo domingo 22 de enero a las 19:00 se realizará en el microcentro de la ciudad Capital, el lanzamiento oficial de la VI edición del Tour de San Luis.
El acto central tendrá lugar en la esquina de la avenida Pte. Illía y calle Junín y contará con la presencia y actuación de la Banda XXI, quienes animarán el evento en su inicio y final. Según anticipó la funcionaria, el broche de oro será un espectáculo de fuegos artificiales.

el Tour de San Luis comenzará con las competencias el día 23 para finalizar el 29 de enero. La primera de las etapas se iniciará en San Luis Capital para pasar luego por Justo Daract y concluir en Villa Mercedes. Se trata de 189,3 Km. La largada oficial será a las 13:00 en la vieja estación del ferrocarril sobre la avenida Lafinur e Illia.


Acreditaciones
Desde el Ministerio de Deportes, informaron que la entrega de acreditaciones a periodistas para la competencia ciclística internacional se concretará el sábado 21 de enero,en el horario 12:00 a 13:00, a la prensa de San Luis (local) y el domingo 22de 13:00 a 14:00 a la prensa nacional e internacional, en la planta baja del edificio del Ministerio de Deportes. Se entregarán las credenciales y elementos a la prensa Nacional e Internacional.

El domingo 22 a las 19:00 en la explanada del Edificio del Ministerio de Deportes, sito en Av. Illia y Junín de la ciudad de San Luis, se hará la presentación oficial del Tour de San Luis 2012, con la presencia de todos los y selecciones participantes de la competencia.


El equipo nacional cuenta entre sus filas con Matías Médici, Maximiliano Richeze, Álvaro Argiró, Mauro Richeze, Ignacio Pereyra, Eduardo Sepúlveda, Marcos Crespo, Gabriel Juárez, Ezequiel Pereyra y Juan Curuchet (h) que serán las estrellas argentinas en el próximo Tour de San Luis.

La selección estuvo a cargo de Juan Carlos Haedo, con la asistencia de Alfredo Palavecino, quienes destacaron la calidad de este equipo que esta al nivel de los que vendrán de distintos puntos del mundo.

Los pedalistas del equipo argentino se encuentran en óptimo estado físico, los hermanos Richeze, Ignacio Pereyra y Argiró compiten en la Vuelta de Chile, Crespo viajó a China junto a Walter Pérez para disputar una fecha de la Copa del Mundo.


Los consagrados del Tour

Jorge Giacinti 2007, Martín Garrido 2008, Alfredo Lucero 2009, Vincenzo Nibali 2010, Marcos Arriagada 2011. En el Tour del año 2010 se destacó la presencia de Iván Basso campeón del giro de Italia 2010, uno de los más grandes ciclistas del mundo.


Anticipamos los equipos y las etapas


Los Equipos que estarán en San Luis para el tour:

UCI Pro Team: Movistar de España; Liquigas de Italia. AG2R La Mondiale de Francia; Quick Step Belga y el Saxo Bank Sungard de Dinamarca.

Pro Continentales: Androni Giacattoli de Italia; a los españoles Andalucia Caja Granada y Caja Rural, el equipo británico Farbese Vini y el United Healthcare de los Estados Unidos.

Continentales: San Luis Somos Todos, Christina Watches de Dinamarca; el Nutrixxion Sparkasse de Alemandia; de Portugal llega el equipo Tavira; y de los Estados Unidos estará el equipo Trek Livestrong con su delegación Sub23.

Selecciones nacionales
De Italia, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Lideres
Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Tom Boonen, Levi Leipheimer, Sylvain Chavanel, Rinaldo Nocentini, Michael Rasmussen, José Serpa y Filipo Pozatto.


Etapas:
23 de Enero. 1º Etapa. (188 kms.) San Luis – Justo Daract-Villa Mercedes
24 de Enero. 2º Etapa. (147 kms.) Fraga – El Volcán – La Florida – Potrero de los Funes – Juana Koslay.
25 de Enero. 3º Etapa. (165 kms.) Estancia Grande – La Florida – El Trapiche – Río Grande – Nogoli – San Luis – La Punta – Mirador Potrero.
26 de Enero. 4º Etapa. (19,5 kms.) Crono Individual – San Luis
27 de Enero. 5º Etapa. (160 kms.) La Toma – La Punilla – Costa de los Comechingones – Mirador del Sol, Merlo.
28 de Enero. 6º Etapa. (197 kms.) Lujan – San Francisco – La Carolina – San Martín – Quines.
29 de Enero. 7º Etapa. (167 kms.) San Luis – El Volcán – El Trapiche – La Florida – San Luis.


Nota: María Evelia Pérez Nicotra
Fuente: Gobierno de la Provincia de San Luis
Imagen. Alberto Contador
Más datos: http://tour-sanluis.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario