miércoles, 25 de enero de 2012

Tour de San Luis Ciclismo 1ª Etapa 23/01/2012



Agradecimiento a Fox Sports, que siguió con un equipo de periodistas, cámaras y helicópteros, las instancias del Tour de San Luis, logrando un trabajo impecable.

Esta Primera Etapa partió de la capital puntana hasta Villa Mercedes 189,3 KM de recorrido,el 23 de enero del 2012.



Acompañar de cerca el tour de San Luis, sigue siendo una experiencia increíble y adrenalina potenciada. La provincia muestra una vez más, que el esfuerzo en equipo, da sus frutos y el mundo del ciclismo, late en el corazón de Argentina. La perfecta sincronización de todos los equipos, la movilización de tanta gente para no dejar ningún detalle librado al azar, las estrictas normas para el trabajo de los periodistas, preservando nuestra integridad y la de los ciclistas, los trabajadores encargados de armar y desarmar cada escenario, la policía y gente de seguridad, los profesionales de la salud, los medios que cubren al detalle cada instancia, la marcha con los ciclistas sin desbordes, los que arman escenarios, audios, espacios para cada acto, los transportes que deben ubicarse en los lugares asignados, los horarios a cumplir, los funcionarios provinciales y autoridades del tour, siempre atentos y presentes, el material de consulta, los jurados, los equipos que siguen con mucha dedicación, superar los controles, las etapas, los incidentes y conocer cada detalle de reglamentos, además de tomar conciencia que cada una de las personas que acompañan a los deportistas por el tour, tienen tras de si, una importante historia deportiva para compartir.

Todos los que se mueven con su trabajo alrededor de esta competencia deportiva, son dignos de reconocimiento, al igual que el público que acompañó a pesar de la copiosa lluvia. Amerita felicitar a todos y más aún después de vivir esta primera etapa San Luis Villa Mercedes de 189,3 km con Meta Sprint en Fraga y Justo Daract. Ver el enorme esfuerzo de cada uno, para pedalear contra un viento terrible, en medio de lluvia y granizo y después ver los chicos literalmente ´destrozados' conmueve y mucho. Llegar bien a la meta, es el objetivo y 'hacer podio, la máxima aspiración´ de cada uno. Sabemos que los mejores ciclistas del mundo enriquecen este IV Tour y también que Argentina tiene en 'SAN LUIS SOMOS TODOS' al primer equipo Continental, que no es poco.

Roberto Coca merituó este avance de los ciclistas de San Luis, que desde este 2012, empiezan a hacer historia en el ciclismo internacional.

Una felicitación especial al Director, Ramón Sánchez y a quienes conforman este grupo maravilloso que hoy dejó todo en esos 189,3 km. Por eso, deseo mencionarlos, arrancando por alguien que tiene todo el entrenamiento, la garra y las posibilidades de llegar lejos, como lo demostró hoy en el arranque.

Felicitaciones a Claudio Claveles, a Emmanuel Guevara, que sacó seis minutos de ventaja y con esa diferencia pudo quedarse con la meta de montaña de 3ra. categoría, en La Cumbre. Seguimos con Jorge Giacinti, con el ciclista de nacionalidad rusa que se sumó a los puntanos, Andrey Sartasov, con Juan Ariel Lucero, con Daniel Díaz, con Maximiliano Badde, con Favián (con v) Velázquez, con Fernando Murgo y Cristian Martínez. Felicitaciones a quienes los acompañan y les deseamos todos los éxitos que se merecen. Esto, recién comienza. Hay mucho camino aún por recorrer y como anfitriones supieron demostrar que están a la altura de los mejores. Cada día, es un desafío y ustedes los están enfrentando con mucha dedicación y trabajo deportivo. Fuerza en esta segunda etapa y que se cumplan los objetivos en cada una de las carreras en las que participen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario