martes, 8 de noviembre de 2011

Arte y Polo en San Luis



Durante el 9° Mundial de polo en San Luis, en el que Argentina hizo el anhelado podio, hubo elogios por lo inmejorable de las instalaciones de El Durazno Polo Club, los servicios turísticos y gastronómicos. A esto se suman todas las bondades que encierra una provincia como San Luis, que crece vertiginosamente en todos los aspectos y que cuenta con una belleza paisajística de diversos escenarios.

en el transcurso de las soleadas jornadas polísticas, se pudieron visitar variados stands de diferentes productos, instalados con el apoyo del Ministerio de Turismo, las Culturas y el Deporte. Se encontraban diseminados alrededor del club y fueron visitados por numerosos turistas del país y el exterior, además de deportistas que concurrieron a la provincia.

Se podían apreciar delicadas artesanías en cuero trenzado, platería, tejidos, manjares de la gastronomía regional, promociones de turismo y paradisíacos loteos serranos, las deliciosas especialidades de queso de cabra de ‘La Blanquita’ entre otros.

Pero hubo una carpa que despertó la atención de la mayoría. Instalaciones, pinturas, esculturas, fotografías, insólitos y bellos elementos decorativos, le dieron al Campeonato, un toque muy especial. Quedó flotando en el aire, la posibilidad de una nueva muestra, en especial de los artistas y fotógrafos de San Luis, con una Adriana Toledo presente a la hora del diálogo cultural, junto al fotógrafo del ‘espacialismo’ Dino Bruzzone.

En “POLO + ARTE + SAN LUIS, expusieron Milo Locket, Juan Doffo, Sebastián Desbats, Leonel Luna (quien fuera Primer Premio del Concurso homenaje al Pueblo Ranquel), Dino Bruzzone, Fabiana Barreda, Jorge Opazo, Lucas Marín y Tomás Rautenstrauch.

Los artistas locales fueron Chelco Rezzano, Alberto Camps, Meaux Miciu Nicolaevici, Adriana Toledo, Roberto “Baroja” Agüero, Leonardo Peninni y Ariel Pinelli.

Sus curadores, Fernanda Barreda y Marina Givre.Y lo coincidente, fue el interés de algunos artistas, para regresar, dar talleres de arte y exponer obras con cierta continuidad. Agradecieron quienes estaban presentes al momento de mi visita, al Dr. Alberto Rodríguez Saá, por su compromiso con el arte en estas jornadas deportivas

Amerita resaltar que la muestra, abarcó distintas disciplinas: pintura, orfebrería, escultura y fotografía, obras de calificados diseñadores de objetos, bijouterie, libros temáticos y objetos artesanos de primera calidad de la provincia, como el famoso cuchillero de El Volcán, Enrique Erbetta, los mates de plata, alpaca y cobre de Juan José Becerra, el soguero en cuero Ariel Belloq, entre otros.

Franquearon el ingreso a la carpa dos importantes esculturas de caballos pertenecientes al Patrimonio Cultural de San Luis, obra de Milo Loquet y Marta Minujín.

También en el interior informan al visitante sobre las últimas obras editadas por SLL (San Luis Libro) del Bicentenario o los últimos films realizados en la Provincia por SLC (San Luis Cine).

Nota y Foto: María Evelia Pérez Nicotra

No hay comentarios:

Publicar un comentario