jueves, 10 de noviembre de 2011

Adiós a las viviendas rancho en San Luis




ADIOS A LAS VIVIENDAS RANCHO Y FIN AL MAL DE CHAGAS EN SAN LUIS

Aunque seguimos el desarrollo del acto por el canal local, pudimos advertir la carga emocional de una ceremonia muy especial. Hoy 10.11.11 en horas de la mañana y con un intenso sol, se realizó un acto simple y a la vez muy trascendente, en el Departamento San Martín.

El Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, realizó el simbólico corte de cintas junto a nuevos propietarios de casas dignas, avanzando en un plan piloto de progreso del Ministerio del Campo. Recordó a ese gran neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista de Argentina que dejó su huella cuando fue ministro de salud, llamado Ramón Carrillo, quién aportó varias contribuciones científicas y sociales al pais. Amerita tener en cuenta, que este plan de susitución de viviendas rancho, contempla un fuerte avance en la lucha contra la endémica enfermedad de Chagas.

Se derribaron las antiguas casas de adobe y se entregaron unidades habitacionales con energía solar, cuyos detalles podés ver aquí. Así se mejora la calidad de vida de estas familias que viven en zonas rurales y se concreta el fin de la lucha contra el mal de Chagas. Este video de anteriores entregas, son todo un testimonio, digno de elogio.

San Luis, tiene muchos logros, este es uno de ellos. El Gobernador lo prometió y el Gobernador, lo cumplió.

Texto: María Evelia Pérez Nicotra
Video de: Es posible 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario