miércoles, 23 de noviembre de 2011

ACTO EN MERLO: GLORIA PETRINO ES LA NUEVA INTENDENTE



Gloria Petrino fue electa intendente en Merlo por el 54,36% de los votos

La actual legisladora Gloria Petrino de Compromiso Federal, será la próxima Intendente de la Villa de Merlo al ganar las elecciones por el 54,77% de los votos

Merlo, definió con su voto, el pasado domingo, el futuro de los próximos 4 años de la localidad turística. En una jornada de madurez cívica,los comicios transcurrieron con normalidad desde las 8 de la mañana, en que las escuelas abrieron sus puertas a los primeros ciudadanos que llegaron para definir quién sería el próximo intendente y para renovar la mitad del Concejo Deliberante.

La única novedad fueron los “delegados”, empleadosdel Poder Judicial de la Provincia que ayudaron en el proceso electoral. Su tarea fue controlar la existencia de boletas de todos los partidos en las escuelas y que en los cuartos oscuros se respetaran las normas. Además, dos de ellos en cada institución en las que se votaba, durante toda la jornada,acompañaron el desarrollo de las elecciones.

Los resultados

Gloria Petrino, cierra el calendario electoral provincial y con Jujuy, el calendario nacional. Resultó electa por el 54,77% de los votos y reemplazará en ese cargo al actual jefe comunal, Sergio Guardia. Petrino, será la primera mujer que ocupe el cargo de Intendente, obteniendo además la mayoría en el Concejo Deliberante, con tres bancas sobre un total de cinco a renovar.

Claudio Poggi, gobernador electo de la provincia de San Luis, votó a las 11 en la mesa 861. Visitó lugares de votación, para ver cómo se desarrollaron los comicios. “Como gobernador electo deseo los mejores éxitos para las autoridades, porque la Villa de Merlo se lo merece”, dijo endeclaraciones a la prensa.

En medio de una torrencial lluvia, se fueron conociendo los primeros resultados a través de flashes informativos emitidos por LV90 Canal 13 de San Luis. Esto no fue un impedimento, para que los seguidores de Compromiso Federal, colmaran las instalaciones del Club Casino para exteriorizar su alegría, ya que después de 16 años, el Municipio pasa de manos opositoras al Compromiso Federal.

El acto

La flamante intendenta, entró al Club en medio de la algarabía y llevada en andas por su hijo, pasadas las 21.

El Gobernador, viajó especialmente para saludar a los candidatos electos de Compromiso Federal, acompañado por su novia, Delfina Frers y el Intendente de El Trapiche, Dr. Hugo Hissa. Subió al escenario, donde lo aguardaba la intendenta electa, la senadora Teresita Negre de Alonso,funcionarios del ejecutivo provincial,las comisionadas de Carpintería Mónica Fernández y de Los Molles Sandra Altamirano, el diputado Héctor Urquiza, el flamante senador electo por Junín Pablo Moreno, el Gobernador electo CPN Claudio Poggi,el Vice Gobernador electo, Ingeniero Jorge Raúl Díaz, dirigentes y periodistas.

Gloria Petrino entre otros puntos, destacó que‘después de tantos años, tanto maltrato, tanto verso y tanta mentira, parecía que nunca iban a triunfar la verdad y la honestidad. Parecía que se nos alejaba y nos pusimos codo a codo y trabajamos juntos para adelante, pensando en nuestro pueblo. Y este es el modelo por el que debemos seguir trabajando. Nos estamos dando una oportunidad de avanzar mirando el pasado y asegurando el futuro, porque tenemos autenticidad’, afirmó exultante la intendenta electa, mientras agradecía a los militantes, a los vecinos, a su familia y quienes confiaron en ella.

El gobernador electo Claudio Poggi, recordó que hace cuatro años con tristeza, no habían logrado acceder a la Intendencia por la pequeña diferencia de 46 votos ‘y hoy estamos festejando un triunfo',dijo, asegurando que "vamos a trabajar en armonía, en paz y con respeto.Como debe ser, como siempre debió ser. Todos los sueños de Merlo se van aconvertir en realidad", aseguró Poggi.

Palabras del Gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá

El gobernador, leyó los votos obtenidos por los partidos políticos presentes en la contienda, destacando los 5.044 votos de Gloria Petrino por Compromiso Federal. Leyó los 3.362 votos obtenidos por Jorge Alvarez, los 703 votos que recibió el Partido Socialista Merlino y los 100 votos del partido ‘vecinalista’.

Expresó su alegría al comentar que ‘es el triunfo más bonito que podía tener la provincia de San Luis.’

También dijo que ‘después de largos 16 años de escondidas, por fin vuelve la transparencia a Merlo’,agradeciendo a ‘los que nos votaron especialmente’.Agregó que ‘también les tendemos la mano a los que no nos votaron para que nos acompañen en el camino de los sueños a los merlinos’.

En ese sentido, remarcó las anteriores palabras de Claudio Poggi de que ‘todos los sueños de Merlo se van a convertir en realidad’ calificándola como ‘la mejor promesa que he escuchado en la boca de Claudio’.

Continuó aclarando el gobernador, que lo decía como jefe político de la provincia, ‘un especial agradecimiento a esta mujer, que se puso la elección en sus espaldas, que luchó contra todas las adversidades y que se llama Gloria Petrino, la nueva Intendenta de la villa. Si uno se preguntara,que más hacía falta para ganar esta elección, hubiéramos dicho nada. La Gloria y todos ustedes, hicieron todo lo mejor posible para ganar la elección. Se terminaron las escondidas, los mitos, muchas mentiras, se terminaron los proyectos chiquitos y pequeños. Ahora entran los grandes sueños, la transparencia, el diálogo, la participación, la justicia social, el pleno empleo, un Merlo turístico, un Merlo que defienda el medio ambiente, el Merlo que defienda la educación, la era digital, la música. Merlo, es música, tambiénes música-aseguró el Gobernador. Merlo, que defiende al gran poeta Antonio Esteban Agüero, que es el poeta de todos nosotros. La salud también la vamos a defender,' dijo entre aplausos.

'Dentro de 4 años, vamos a estar posiblemente en este mismo club, o similar, festejando un nuevo triunfo. Tenemos que decir un solo discurso, que debe ser ¿saben por qué volvimos a ganar? Porque cumplimos todo lo que prometimos. Ahora llegó el momento de cumplir todo lo que prometimos'.

Concluyó agradeciendo a todos y recordando la famosa frase peronista. 'Mejor que decir, es hacer y mejor que prometer, es realizar.’ dijo el primer mandatario provincial. Compartiendo la alegría, recordó a su hermano, el ex Presidente, ex Gobernador y actual Senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, dijo ’Adolfo, no sabés que triunfo estamos festejando en Merlo. Gracias, Adolfo.'
El acto concluyó con Gloria Petrino y Claudio Poggien andas, entre muestras de afecto de los vecinos de Merlo.

Los resultados de las 42 mesas escrutadas:

De 12.991 habilitados votó el 70,88%

Intendente:

1.- Gloria Petrino, Compromiso Federal 5.044 votos (54,77%)
2.- Jorge Álvarez, Alianza Frente Unidos por San Luis, 3.362 votos (36,51%).

3.- Mariano Carlos Stinga (Partido SocialistaMerlino) : 703 sufragios (7,63%),

4.-Flavio Mario D´Angelo (Partido MovimientoVecinal Independiente Provincial - MO.VI.PRO) 100 votos (1,09%).

Concejales Municipales:


CompromisoFederal, obtuvo tres bancas -de las cinco en disputa- al conseguir 4.664 votos(51,48%), quedando consagrados Mansilla Norma Edith, Otalvares Roberto Jorge yAmaya Edgardo.

Los otros dosescanios le corresponden al Frente Unidos por San Luis, que llegó a los 3.040sufragios (33,55%), en la figura de Báez David Emmanuel y Mancilla María Gabriela, por el FUPSL.

Texto: María Evelia Pérez Nicotra
Foto: WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario