lunes, 28 de marzo de 2011

Currículum abreviado del Dr. Alberto José Rodríguez Saá


El Dr. Alberto Rodrígue Saá, es precandidato a Presidente de la República Argentina, por el Peronismo Federal. Sus logros nos permiten asegurar que ES POSIBLE cambiar el rumbo de Argentina, hacia un destino de grandeza y realizaciones.

“El objetivo es votar unión, paz, proyectos… son los ejes del Peronismo Federal”, sostuvo en declaraciones a radio Continental.

“El centro de todo esto es una interna abierta, que voten todos los que quieran”, dijo sobre la elección del próximo domingo 3 de abril de 2011, en Capital Federal

Creación del Plan de Inclusión Social

El 25 de Mayo de 2003, el Dr. Alberto Rodríguez Saá, anunció la creación del revolucionario ‘Plan de inclusión social’, en el que se le abrían las puertas por primera vez a todos los ciudadanos, sin ningún tipo de discriminación, ya sea por cuestiones de edad, situación social, sexo, creencia religiosa o política. Los trabajadores, cuentan desde entonces con ART, obra social, permanente capacitación de acuerdo a vocaciones y posibilidades, creciendo muchos de ellos, a un trabajo mejor en municipios y empresas del medio.

Algunos de los logros de su gestión:

Creación del Ministerio del Campo y el Ministerio de Medio Ambiente, la restitución de tierras fértiles y entrega de un aduar con emprendimientos productivos a comunidades originarias ranqueles y huarpes; el Plan hepatitis cero, wi fi gratis para todos, entrega sin cargo de computadoras a niños en edad escolar, creación de San Luis Cine, con más de 50 películas filmadas a través del beneficio, San Luis Música, San Luis Libro, San Luis Agua y la reciente firma en la provincia, del primer Pacto entre el Progreso y el Medio Ambiente. El 44% del total de las autopistas en la Argentina han sido construidas por San Luis con fondos de la provincia, y todo ello se ha logrado con el presupuesto más pequeño del país y dirigiendo el 50% del presupuesto provincial a cuentas de inversión.

El doctor Alberto Rodríguez Saá nació en San Luis, República Argentina. Carlos Juan Rodríguez, es el nombre de su padre -ya fallecido-. Su madre, Esther Páez Montero de Rodríguez Saá, fue docente en varios establecimientos educativos de San Luis. Tiene 3 hijos y dos nietos.

Estudios cursados y Posgrados
Cursó sus estudios Primarios y Secundarios en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, San Luis recibiéndose como Maestro Normal y Bachiller. Simultáneamente estudió dibujo técnico.
En 1974 se recibió de Abogado y Procurador, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Realizó cursos de Posgrado en la Facultad de Derecho de la UBA y en
La Universidad de Salamanca - España - sobre temas jurídicos y de derecho comunitario y en 1999, sobre Historia del Arte, en la Universidad de Salamanca-

Actividades destacadas
Fundó el “Instituto de Ediciones Jurídicas” de San Luis, fue director de importantes ediciones relacionadas con su actividad
Ejerció la abogacía. Fue electo Senador Nacional por la Provincia de San Luis por el período 1983/1994. Se desempeñó como Secretario del Bloque Justicialista y como Presidente de la Comisión de Legislación General del H. Senado de la Nación, además de tener actuaciones en diversas comisiones de la cámara alta. Fue integrante de la Comisión conjunta para Mercosur y en 2000 fue reelecto Senador Nacional por la Provincia de San Luis.
Tuvo una variada actividad Docente y Académica y está vinculado a diversas Instituciones Internacionales, tales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Como artista plástico, expuso obras en salones nacionales e internacionales. Fue Jurado de arte en el 1º y 2º Salón Nacional de Pintura del ICCED en la Provincia de San Luis.
Tiene más de veinte publicaciones sobre temas históricos y jurídicos,


Cargos públicos y políticos
Entre otros cargos, en 1980 fue Asesor de la Confederación General del Trabajo, en 2001, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de San Luis y desde 2003, por dos períodos, es Gobernador de la Provincia de San Luis.
En 1983 fue Secretario General del Partido Justicialista, Provincia de San Luis, congresal en dos oportunidades, Vicepresidente 3º del Consejo Nacional Justicialista y Presidente del Partido Justicialista, Distrito San Luis, desde 2008.
Impulsor de la nueva fuerza política “Es posible” en Argentina.

Algunas Disertaciones
En el marco de su gestión estatal al frente del Ejecutivo de la Provincia de San Luis, ha disertado en Asambleas, Seminarios, Congresos y diversas instituciones nacionales e internacionales sobre varios temas vinculados a la provincia y su proyección al mundo.
El 21 de julio de 2009, al inaugurarse el Aduar Ranquel, con sus políticas de inclusión y reivindicación a los pueblos originarios, llamó a la paz mundial y adhirió a la Primera Marcha Mundial por la Paz y la No violencia.
Participó el 25 de marzo de 2009, en el Foro de Líderes Gubernamentales, realizado en Estados Unidos, entre otras destacadas actividades y disertaciones.-

Algunos Premios y distinciones
El 6 de abril de 2009, Naciones Unidas le otorgó al el Dr. Alberto Rodríguez Saá, la distinción “Liderazgo Global” a través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), por su contribución a las políticas de forestación auspiciadas por este organismo internacional.

En Junio de 2009, San Luis recibe una distinción del Instituto Europeo de Software a la Excelencia, en la Promoción de la Sociedad de la Información 2009, en Bilbao- España, ante autoridades de 32 organizaciones de 10 países

En noviembre de 2009, recibe Premios Sadosky, por los logros en políticas educativas y ‘Balance Cero’ para el medio ambiente.

En Mayo de 2010, recibió en Ámsterdam, Holanda, de manos del presidente de WITSA, (World Information Technology and Services Alliance) Dan E. Khoo, un reconocimiento por San Luis Digital, en una ceremonia del Congreso Mundial de Tecnologías 2010.

En Noviembre de 2010, San Luis recibió el VII Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales, de parte de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET). El certamen cuenta con el auspicio de Microsoft, la OEA ( Organización de Estados Americanos) y el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio de España.


El 18 de marzo de 2011, recibió la designación unánime como honorable embajador por parte de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP), cuyos directivos viajaron desde Ginebra, Suiza, para cumplir con dicha misión.
El organismo internacional premió a la ciudad de San Luis como Capital Mundial de la Paz 2010/2011, otorgando además una serie de distinciones, por las labores sociales e institucionales que se realizan en el territorio puntano en el marco de las políticas de Estado

En Brasil, recibió el premio “Medalla Tiradentes”, por la implementación del Plan de Inclusión Social en San Luis.
Es considerado el más importante que otorga el estado carioca. Años anteriores lo recibieron el ex presidente brasileño Luis Inazio Lula da Silva y el Papa Juan Pablo II.

Texto: María Evelia Pérez Nicotra
Foto: Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario