lunes, 28 de marzo de 2011

Algunos logros de la gestión del Dr. Alberto Rodríguez Saá


Con la premisa de que gobernar es dar trabajo, el Gobernador de San Luis ha implementado políticas revolucionarias, tanto en materia laboral, como educativas y sociales

La participación activa de la sociedad civil en la construcción de un estado igualitario, ha sido uno de los aspectos más detacados de su gestión.

Numerosas empresas del medio se involucraron en el crecimiento de San Luis, apoyando el revolucionario Plan de Inclusión Social, que cambió el panorama laboral de Argentina, ya que miles de trabajadores se fueron capacitando y avanzando hacia trabajos mejores, luego de acceder a un plan que incluyó a todos por igual, desde 2006 a la fecha.


Las política del Gobernador de San Luis, se basan en la justicia social, la equidad y la participación de la sociedad civil para la confección de planes y proyectos. De esta manera y con la intervención popular, se concreta el presupuesto participativo luego de la visita de equipos técnicos a las ciudades cabeceras de los 9 Departamentos.

Con el mismo espíritu, se realizaron los Planes Maestros de cada sector, transformándose en el único estado nacional que comparte sus políticas de estado para el bien común, con la totalidad de sus habitantes, sin distingos de ninguna naturaleza.

Por otra parte, se llama a Concursos de ideas, cuando surge algún proyecto de obra relevante, (diques, monumentos, certámenes, etc.) de tal manera que toda la comunidad está activa para acompañar con sus sueños, las realizaciones provinciales.

Se suma a estas iniciativas, los programas para instalación de wi-fi gratuito en toda la provincia, la capacitación a docentes, alumnos, empleados y particulares, accediendo a la compra de computadoras y de esta forma concretar una inclusión digital inédita en el país. Esto incluye la entrega gratuita de PC a estudiantes de la escuela primaria, desde la periferia al centro, la digitalización del poder judicial, la cedula digital, entre otras acciones.

La inauguración de Terrazas del Portezuelo, el primer edificio público ecológico del país, sentó un precedente acerca de políticas de estado ambientalistas, reconocido por expertos en la materia. En este sentido, la implementación de ‘Balance cero’ un ambicioso proyecto que involucra a miles de chicos de treinta localidades puntanas, marcha a la vanguardia en realizaciones para defender el medio ambiente. Consiste en plantar árboles que compensen el daño al medioambiente que ocasiona el gasto energético de cada hogar. Los alumnos de escuela primaria calculan el consumo familiar y un sistema informático les señala cuántas plantaciones deben llevar adelante para llegar a contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono de su propia casa.

De esta manera y resumiendo numerosos logros, podemos decir con orgullo, que San Luis es el estado mejor administrado del país, de acuerdo a lo señalado por consultoras internacionales de prestigio, que en San Luis, existe el índice más bajo de desocupación y que los avances en obra pública, permiten a la provincia el pleno empleo y el progtreso sostenido.

Con seguridad jurídica y recursos genuinos para el crecimiento en general, San Luis, es un estado modelo en el país.

Texto: María Evelia Pérez Nicotra
Foto: Prensa gubernamental de San Luis-Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario