viernes, 20 de abril de 2012

LUCIANA AYMAR Y MARTIN PALERMO EN SAN LUIS

Lanzamiento de los ‘Juegos intercolegiales Integración y amistad 2012 en San Luis’ Ante la presencia de Martín Palermo y Luciana Aymar, un estadio colmado de niños y jóvenes de toda la provincia, profesores de educación física e integrantes del gabinete provincial, se realizó el acto de apertura de los ‘Juegos intercolegiales Integración y amistad 2012’, en el Estadio del Ave Fenix hoy 20 de abril a las 16. Luego de un video institucional en el que se mostró el avance de la privincia en el deporte, el reconocido Manuel García Ferré, artista gráfico, historietista, animador y creador de famosos personajes infantiles, mostro sus logos ante la posible apertura de San Luis a los próximos Juegos Panamericanos. El gobernador, deportivamente ataviado, compartió el escenario con el Ministro de educación Marcelo Sosa y la Ministro del deporte Celia Sánchez. Fue breve en su saludo inicial. Muy emocionado saludó a los presentes, agradeciendo a los funcionarios y organizadores que hicieron posible el acto. ‘Si acá hay 4.000, un saludo a los otros 115 mil que miran por televisión. A los niños, jóvenes, adolescentes: ¡Llegó el deporte a San Luis!, dijo entusiasmado Claudio Poggi. Prometió ir a cada rincón de la provincia, a todas las escuelas, para compartir momentos deportivos de todas las disciplinas ‘los deportes que no se, los voy a aprender’, aseguró, agradeciendo especialmente a ‘los profes’. Dos grandes del deporte en San Luis Luciana Aymar, recibida por el periodista de Canal 13 Emiliano Pascuarelli - que transmitía en directo-, le preguntó entre otros puntos, que se necesita para practicar deportes y llegar al podio. Sintetizó su respuesta en pocas pero contundentes palabras: ‘El deporte te da disciplina, valores y se necesita mucha perseverancia’. Martín Palermo, ovacionado por las más de4.000 personas que colmaron el Ave Fénix fue presentado de una manera muy singular, El conductor, pidió silencio absoluto en el estadio imaginando un clásico del recuerdo: ’Boca-River están cero a cero. En el banco de suplentes, está Martín Palermo y la gente, lo pide así’… todos de pie y a un solo grito, ovacionaron al ídolo deportivo, con la popular canción ‘TE SIGO’ Comenzando por la campana, desde arriba creciendo en forma circular empezando a caminar repitiendo algunas veces tus palabras y esperando en su lugar aprendimos a volar. Siempre yo te sigo a todas partes a veces yo no puedo pero quiero agradezco, la alegría que me das. siempre yo te sigo a todas partes a veces yo no puedo aunque lo deseo pero yo te quiero de verdad. Sobre tierra que embarraba, aún recuerdo comprendimos en señal la única verdad. Convirtiendo lo que nos pegaste, en un circuito asfixiando la pared pudimos ver la realidad. Siempre yo te sigo a todas partes a veces yo no puedo pero quiero agradezco, la alegría que me das. Siempre yo te sigo a todas partes a veces yo no puedo aunque lo deseo pero yo te quiero de verdad. Señalando todo lo estampado, desde arriba creciendo en forma circular logramos mostrar la realidad. Repitiendo algunas veces tus palabras asfixiando la pared todo vuelve a comenzar. Siempre yo te sigo a todas partes a veces yo no puedo pero quiero agradezco, la alegría que me das. Siempre yo te sigo a todas partes a veces yo no puedo aunque lo deseo pero yo te quiero de verdad. El inolvidable Martín Palermo En medio de los aplausos y la algarabía, Martín Palermo, agradeció al gobierno de San Luis la invitación. Destacó que las emociones son importantes y existen cuando hay una competición sana ‘al no ser profesional ya de grandes, deben compartir esos momentos únicos para el crecimiento de cada uno. En una etapa con sueños para cumplir, vayan de a poco, disfruten mucho, pidan apoyo a sus padres a sus familias, disfruten esto’, pidió el ídolo a los chicos y jóvenes presentes. También reconoció que la contención de los padres hacia sus hijos, acompaña pero sin presiones, instándolos a que les permitan hacer ‘el deporte que más les guste, ya sea futbol. Básquet, hockey…porque lo más importante es verlos divertirse, correr, con esa sonrisa de la no exigencia. A esta edad, disfruten que es lo más lindo ’. Más adelante agradeció diciendo ‘para todos, lo mejor. A ganar y a disfrutar de estos momentos’ y todos de pie, saludaron al ídolo. Mostraron en la pantalla LED ubicada en el escenario un ‘golazo’ de Martín Palermo, intercalado con imágenes de Luciana Aymar, jugando hockey y empezó la tradicional ceremonia, de llevar la antorcha hasta donde el gobernador esperaba con un joven atleta, inaugurándose entre una nube de papelitos los ‘Juegos intercolegiales de integración y amistad 2012, en la provincia de San Luis TEXTO: María Evelia Pérez Nicotra FOTOS VICTOR CASTRO PRENSA GUBERNAMENTAL

1 comentario:

  1. Ante la imposición de BLOGGER de cambiar no se porqué el formato, advierto que no se respetan los espacios ni los títulos y se publica todo 'amontonado' y por esta causa, pido disculpas a mis lectores.
    Las modificaciones no siempre son necesarias y en este caso, perjudican la visual de AGENDA FEDERAL-Viernes 20.04.2012...7.50 pm

    ResponderEliminar