lunes, 27 de junio de 2011

Alberto Rodríguez Saá, el mejor candidato para elegir


El diario El Liberal de Santiago del Estero, que dirige el Licenciado Gustavo Eduardo Ick, publicó una nota en la que el Dr. Alberto Rodríguez Saá, se explaya en varios temas de interés para el pueblo argentino, de cara a las próximas elecciones.

En una nota exclusiva, ‘El puntano se diferenció de los que ejercen una oposición dura. Resaltó la importancia de las Primarias a las que considera la “gran encuesta nacional” y dijo que Cristina se llevará un susto el 14 de agosto cuando vea que no tiene los votos que “dice”.

Alberto Rodríguez Saá, candidato a presidente de la Alianza Compromiso Federal (de los partidos Es Posible, MIJD, UC_D y País) está convencido de que el camino para ganarse al electorado es llevar un proyecto alternativo al modelo que sostiene Cristina Kirchner y no ejercer una crítica oposición, buscando diferenciarse de otras fuerzas que quieren acceder al poder.

El gobernador de San Luis que tiene como compañero de fórmula al ex gobernador de Santa Fe, José María Vernet, elaboró para ello un protocolo que contempla todos los problemas de los argentinos y las soluciones (ver nota siguiente). Descreído de las encuestas que dan amplia ventaja a la actual mandataria, dijo que las Primarias serán importantes porque serán la gran encuesta nacional y que más de uno tendrá una sorpresa cuando se revelen los números. Incluso, sostuvo que “Cristina y los K se llevarán un susto”

En una extensa entrevista con EL LIBERAL, el puntano reflejó su visión y el proyecto de país que tiene en mente en caso de acceder a la primera magistratura


-Conociendo a sus rivales y que el competidor a vencer será el oficialismo ¿su propuesta qué modificaría del actual modelo y qué aspectos continuaría?
-En principio no quiero que me vean como un opositor, sino como alternativa, porque yo no coincido con muchas posiciones de los opositores.

-Según los analistas políticos y económicos, la inflación condicionará al próximo gobierno. ¿Cómo hará para bajar el índice inflacionario sin afectar al consumo, ni enfriar la economía?
-Si usted habla del 82 por ciento móvil para los jubilados, está moviendo la economía en la parte de justicia social que más importa. Vamos a volver al 82 por ciento móvil, no vamos a enfriar la economía, es un error. Lo que vamos a hacer, por ejemplo, es no sacar la plata de las reservas del Banco Central. Los manotazos a las reservas generan inflación, hay que tener una moneda sana y el caso Scholkender demuestra que la economía no está recalentada, sino que hay mucha plata circulando, pero que se la roban, esto es serio. En vez de entrar el circulante para el consumo, se dedican a robar la plata para beneficio personal. Esto es lo que va generando inflación. Además, la gente tiene una idea de la inflación, se acuerda que con ella aumenta el nivel de pobreza, de indigencia, el desempleo, de manera terrible. Esta psicosis también hay que trabajarla.

-Durante las frustradas internas del PF recorrió el país, principalmente el Norte, la región más postergada, ¿qué mensaje recibió de la gente? -Yo creo que más que postergado, hay una indiferencia del Gobierno nacional. El Norte argentino es posiblemente mucho más rico o con diversidad, pero no tiene infraestructura, carreteras, las aerolíneas no llegan, no hay conexión para internet, no tiene electrificación rural, no llega la televisión a todas partes, no hay planes energéticos, no hay defensa del medio ambiente. Hay que hacer un plan que todos entendamos y que a todos nos genere optimismo y lo hagamos con trabajo; y hablar entre sí las provincias para tener planes regionales de desarrollo de infraestructura que es lo que está necesitando el país.

-¿Qué valor tienen las Primarias en el caso de las fórmulas presidenciales, aún cuando no habrá internas en esta categoría? -Mucho, primero porque es respetar la ley y segundo porque es la gran encuesta nacional. Eso es muy importante, porque a mí esta ley no me gustaba, pero me obligaron a caminar este camino y lo hice. Estas Primarias son la gran encuesta nacional: vamos a ver si el que dice estar segundo está segundo o tercero o cuarto; vamos a ver si la que dice que está primera tiene las de ganar la elección en la primera vuelta. Todo esto va a ser sorpresivo, porque ella (Cristina) va a perder en la Ciudad de Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba y disminuyeron sus votos en varias provincias. ¿dónde está primera?, ¿dónde va a ganar en la primera vuelta? Debe haber elecciones el 14 de agosto para saber cuáles son los candidatos en condiciones de participar. Además hay diputados que están en dos o tres listas que tienen que dirimir y que están ligados al programa de presidente. Imagínese la depresión que va a tener el que dice que va segundo, cuando resulta que está tercero o cuarto; y el susto que se va llevar ella (por Cristina) y los K cuando vean que no tienen los votos que dicen tener. Y creo que el 14 de agosto no sé si llega al 50 por ciento los que votan y el otro 50 por ciento estará mirando y que el 23 de octubre van a definir la elección.

-Como hombre del peronismo, ¿cómo cree que puede repercutir en los gobiernos peronistas del oficialismo la intromisión de la Casa Rosada en el armado de listas en cada uno de los distritos? -Esto puede jugarle en contra porque es el armado nacional. Pero lo que es una vergüenza y lo digo con todas las palabras, es que tengamos gobernadores que no son gobernantes, son delegados. Hay que mirar por qué los señores gobernadores, no digo nombres, degradan a las provincias argentinas, a la Constitución, a toda una historia nacional y se convierten en delegados por la caja, por la plata, se arrodillan. Soy gobernador de la provincia de San Luis, la más chiquita de la Argentina, la más humilde, y no me arrodillo. Esto es lo que tienen que hacer los otros, yo no puedo ponerles un yeso en la rodilla porque sería feo, pero casi que habría que hacerlo.

Este medio, también difundió la plataforma política del Dr. Alberto Rodríguez Saá, en el que trabajó un equipo interdisciplinario, luego de intensos diálogos con la gente, en los cuales expusieron sus problemáticas, sus ideas, sus sueños, para arribar a un proyecto global de todos los sectores.



Protocolo para la convivencia de la Argentina en el siglo XXI

Esta es la síntesis publicada en El Liberal de Santiago del Estero, que destaca el trabajo del Dr. Alberto Rodríguez Saá y su equipo de colaboradores, que redactaron el ‘Protocolo para la convivencia de la Argentina en el siglo XXI’, donde ‘punto por punto, con un índice, contiene los problemas que afrontan los argentinos y las soluciones. Este protocolo será la principal propuesta para el electorado, para erigirse como alternativa al modelo kirchnerista, remarcó el punto. “Estas son las ideas que tenemos. Estamos por presentar aproximadamente en la segunda semana de julio el protocolo, vamos a tenerlo impreso y como una especie de manual, son cientos y cientos de puntos donde vamos hablando de todos los problemas de todos los argentinos y que hay que resolverlos”, indicó. Rodríguez Saá comentó algunos de los puntos centrales:

Economía
: La diferencia con el gobierno es que éste ha fomentado y construido lo que se llama “capitalismo de amigos”, donde han intervenido la economía para generar nichos de corrupción, que son la mayoría de los subsidios. Planteo una economía competitiva, me planteo cómo florecería Santiago del Estero y cómo aprovechar su riqueza si tuviera una economía competitiva. Lo digo a modo de ejemplo, pero vale para toda la Argentina.

Política social: Planteo abrir la agenda social frente al plan prebendarlo, entonces aquel que tiene un plan prebendario, hay que darle un trabajo serio, importante, con salario fuerte.
Inflación: Hay que parar la inflación porque es un impuesto a los pobres, es recortar los salarios, el país tiene que tener una moneda sana y no tocar las reservas.

Seguridad: Hay que cumplir las leyes y cada cual tiene que cumplir su rol. Hay que radarizar el país por el tema del narcotráfico, hay que recuperar a los niños de la droga y terminar con el paco y la violencia que genera, que no está tanto en Santiago, pero que sí se da en los grandes centros urbanos y que perturba a todo el país.

Política exterior: Hay que colocar a la Argentina en el mundo y sacarla de esta “chavezdependencia” que estamos aislados y con posiciones lo más torpes frente al mundo.

Medio ambiente: Hay que mejorar el medio ambiente, terminar con la explotación de la minería a cielo abierto, con la contaminación de las aguas


Adversarios políticos:
Por otra parte, el Dr. Alberto Rodríguez Saá, también dio su opinión a El Liberal de Santiago del Estero, sobre los otros candidatos a Presidente y dijo de cada uno lo siguiente:

Cristina Kirchner (Frente para la Victoria): No se puede ir, está prisionera del poder. Ha hecho un gobierno con mucha corrupción, sin transparencia. Ha degradado la calidad democrática que ella decía defender y no me gusta que utilice el luto para entristecer a los argentinos, eso no es bueno.

Ricardo Alfonsín (Udeso). Es demasiado meteórica su carrera. El tener un parecido con el padre merece respeto, cariño, afecto, pero hasta ahí llega la cosa. Vamos a verlo más en la pista, no tiene ninguna experiencia de poder, y me parece que no acertó al elegir en la fórmula porque demostró que tiene una gran debilidad en el tema económico y no se reemplaza eso con un vicepresidente, sino con un buen ministro de economía.

Hermes Binner (Frente Amplio y Progresista). Una experiencia del socialismo en la Argentina, es maravilloso que suceda y que miremos los argentinos. Es una posibilidad, lo veo como un candidato del interior, también como yo, pero más cercano a Buenos Aires. Tiene experiencia para admirar y respetar.

Alcira Argumedo (Proyecto Sur): Conozco más a “Pino” Solanas, lamento decir que la conozco menos. La de “Pino” Solanas es otra experiencia interesante, vamos a ver si llegan a gobernar en algún lado para ver lo que hacen. Por el discurso, parecerá mentira lo que voy a decir, creo que le falta adecuar más los programas con la realidad.

Elisa Carrió (CC-ARI) Es una dirigente muy valiosa. Exagera su rol de fiscal de la república cuando no lo es. Quizás podría serlo, pero con un cargo institucional, como corresponde. Y no me gusta esa parte que parece que hablara con Dios.

Eduardo Duhalde (Frente Popular): Ha sido mi adversario. No le gusta dar la mano cuando pierde y le gusta bajarse de las internas y no reconocer que el otro le ganó. Esa parte me duele de él. No soy muy crítico con su presidencia y con su procedimiento.



Jorge Altamira (Frente Izquierda). Me parece muy importante que esté compitiendo y me encantaría que no lo ningunearan, lo hacen mucho, para escuchar su propuesta, para verlo más en el escenario.

Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal). Ese va a ser presidente.

Así finalizaba su entrevista, seguro a pesar que los medios masivos de comunicación, le retacean las notas y en muchos casos, desmerecen u trayectoria, su experiencia, su visión innovadora, su sensibilidad social y por sobre todo el ser reconocida la provincia de San Luis como una de las mejor administradas del país, por consultoras de prestigio. Todo un modelo a imitar. Todo un candidato de primer nivel, para elegir.

Texto: Extraído de www.elliberal.com.ar
Foto: Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario