sábado, 9 de marzo de 2013

Conferencia de Prensa Susana Gimenez


Ante una multitud comenzó anoche 8 de marzo, el Carnaval de Río en San Luis.  El Sambódromo de Potrero de los Funes se vistió de fiesta para recibir más de 20 mil personas que presenciaron un espectáculo colmado de alegría, brillo, música, danza y sorpresas. Luego del desfile de agrupaciones del interior provincial, que se ha sumado a esta propuesta, desfilaron las carrozas alegóricas de las que hablamos anteriormente, las escolas de Brasil y el broche de lujo que, como en 2012, fue coronado por un espectáculo del talentoso orfebre villamercedino, de las estrellas internacionales Rodrigo Otazú.


Susana Giménez, en un amable diálogo con la prensa, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, habló de sus proyectos televisivos ’Susanescos’ para 2013, de sus hábitos de comer una sola vez al día para mantenerse bien, de su próxima película con Telefé, de la positiva impresión que tiene de San Luis, entre otros temas.

Acompañada por la Ministro de Turismo y las Culturas Cecilia Luberriaga  y el artista Rodrigo Otazú, que le obsequió una joya diseñada especialmente por el orfebre, también recibió de un Turista un vino mendocino y dejó un saludo en el Día Internacional de la Mujer.

‘Felicidad, paz, respeto, alegría, que la risa cura muchos males,  hay que reírse un poquito por día’, sugirió la diva de los teléfonos. Sorprendida con la ‘moda’ de agresiones a las mujeres que son incendiadas, dijo en su mensaje a la mujer, que ‘es importante hacerse respetar.’

‘Hay que tener paz en la vida, porque es tan corta’. Al tomar conocimiento que muchas familias se han radicado en la provincia, reflexionó señalando ‘no los culpo’ si quieren venir a vivir a San Luis, en especial por el tema seguridad.

‘Fue muy agradable estar con ustedes’ dijo al finalizar, cuando el Intendente de Potrero de los Funes se acercó con su decreto declarándola ‘Huésped de honor’, con una cigüeña de bronce y ónix que dijo agradeciendo, iría a su casa de campo.

Luego en el sambódromo, fue recibida por el Gobernador, CPN Claudio Poggi y ovacionada por un público que siempre le demuestra su afecto y admiración, sambando ‘frente a su silla’ como prometiera en la Conferencia de Prensa.

La carroza del Sueño Panamericano, fue la nota destacada de la noche. El logo diseñado por García Ferré, fue una gigantesca silueta, despertó el sentimiento deportivo de los puntanos, en un sostenido aplauso.

La danza aérea interpretada por Rodrigo Otazú y bailarines, que continuaron en un escenario rodante, con mucha danza, colorido y música remixada, le dieron el broche final a una fiesta que continuó con el grupo brasileño Os Paralamas, Derek López y las numerosas estrellas que brillaron en el cielo de San Luis.

Nota y fotos María Evelia Pérez Nicotra

En breve: ‘Álbum de fotos para el recuerdo’

No hay comentarios:

Publicar un comentario