martes, 12 de junio de 2012

APLAUSOS PARA SAN LUIS




Todos los medios nacionales y algunos del exterior, destacaron hoy lunes 11 de Mayo, que La Punta de San Luis, será la ciudad elegida para representar a la Argentina, en la nómina de candidatas a organizar los Juegos Panamericanos 2019.

La joven y progresista ciudad, primera inaugurada en el Siglo XXI
está situada a 20 kilómetros de la capital puntana y le ganó en la votación a Rosario, la otra metrópoli de Argentina que se postulaba para organizar la competencia continental dentro de 7 años.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, anunció formalmente que La Punta se transformaba en "la ciudad elegida", minutos después de las 19.30, en uno de los salones de un hotel de la zona de Retiro, en donde se efectuó el acto.

"Los dos proyectos presentados fueron muy importantes. Todos los argentinos estamos encolumnados detrás de ellos", aseveró el titular del COA.

Al acto asistió Claudio Morresi, Secretario de Deporte de la Nación, y el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, quien prometió que intentará que los Panamericanos de 2019 "sean los mejores Juegos de la historia", todo expresado en medio de una enorme algarabía de los puntanos.


Amerita señalar que Los juegos Panamericanos reúnen a casi 10.000 atletas de 42 países, 25.000 personas que acompañan a las delegaciones, 15.000 voluntarios, 2.500 periodistas que cubren el evento y 500.000 turistas que visitan la ciudad durante el mes que se realizan los juegos.


El logo en los afiches, utilizados por los ganadores, es una creación de GARCÍA FERRÉ y este avance, le da un impulso especial al sueño de campaña del Gobernador  Claudio Poggi, cuando apostó a la creación de un Ministerio del Deporte, desde donde se vienen concretando importantes acciones.


Texto: María Evelia Pérez Nicotra


Imágenes: Agencia de Noticias San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario