lunes, 12 de septiembre de 2011

Alberto Rodríguez Saá: único gobernador que asistió a la inauguración de la Exposición Rural de Río Cuarto


El 10 de septiembre, quedó oficialmente inaugurada la 77º edición de una de las muestras ganaderas más importantes del país.

El gobernador de San Luis y candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá, fue el único gobernador que participó en el acto de apertura de la 77º Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto donde ratificó su respaldo a todo el sector rural del país.

El discurso inicial, estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Eduardo Bagnis, que pronunció su primer discurso como presidente de la entidad, se refirió a la situación del campo actual y a la enorme presión impositiva que sufre el sector rural de todo el país, destacando que uno de los impedimentos que no le permite al campo crecer es la enorme presión impositiva. Luego, tomó la palabra, Néstor Roulet, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona.

El cierre del acto, estuvo a cargo del ministro de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Carlos Gutiérrez, quien felicitó al Gobernador de San Luis por “el Ministro del Campo que posee”. Se refirió a Sebastián Lavandeira –presente en el acto inaugural- como una persona trabajadora y un caminante. El funcionario cordobés también destacó la creación del Ministerio del Campo de la Provincia de San Luis.

El titular de la Sociedad Rural a nivel nacional, Hugo Biolcati también participó de la ceremonia.

El acto inaugural se realizó cerca del medio día y con un predio colmado de público, pese a la molestia de una jornada soleada, pero ventosa. Además de Gutiérrez hablaron el presidente de Cartez, Néstor Roulet, y el titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Eduardo Bagnis, quienes reclamaron un cambio en la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno si se quiere alcanzar los objetivos del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) relanzado por la Nación.

En tanto, una muchedumbre recorría los stands del amplio predio de industria y comercio, colmando los pabellones de la muestra. La carpa de los canes y los pabellones de granja y de artesanías estaban prácticamente desbordados, en especial de familias con niños, disfrutando de la jornada. Según estimaciones de los organizadores, más de 35 mil personas habían visitado la muestra hasta media tarde.

Hubo mucha gente haciendo consultas a los expositores y se concretaron operaciones, sobre todo en el caso de productos de fabricación nacional.

La última jornada de la muestra, centró la atención en las pistas de ventas donde desde media mañana empezaron los remates. Se destacaron las actividades ecuestres, comenzando con un concurso de saltos hípicos y demostración de equinoterapia, para continuar con el aparte campero, polo y pato de picadero, y la actuación de la escuadra ecuestre de Hernando.

Hubo algunos anuncios y también reclamos. Todo fue seguido atentamente por una tribuna expectante. En ella lo escuchaban, entre otros, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su ministro del Campo, Sebastián Lavandeira; el intendente de Río Cuarto, Juan Jure; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, y los presidentes de varias sociedades rurales de Córdoba y San Luis -todas miembros de Cartez- y los dirigentes federados Miguel Bonvillani y Claudio Demo, además de los diputados nacionales Graciela Garnero (Unión por Córdoba) y Gumersindo Alonso (Frente Cívico).


Un dato al margen, es que el reservado de campeón box 74 del expositor Alfredo Vila de San Luis, fue premiado.

Biolcatti en la Rural de Río Cuarto
“Yo creo que una propuesta atractiva no ha tenido”
Lo dijo el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, quién se refirió a la oposición del Gobierno Nacional con respecto a los resultados bajos que obtuvieron en las elecciones primarias del 14 de agosto.
Además advirtió que el productor del campo, no votó por la Presidenta.


Breves declaraciones del Dr. Alberto Rodríguez Saá

Después de recorrer las instalaciones, el Dr. Alberto Rodríguez Saá dialogó con los medios de prensa locales manifestando: “vengo como vecino a la exposición más importante del centro del país"
A un mes de las elecciones primarias, el gobernador de San Luis dijo que encara la campaña con mucho optimismo.

“Hay que trabajar para modificar la gran encuesta del 14 hasta el 23 de octubre y tratar de llegar al ballotage”, sostuvo Alberto Rodriguez Saá y anticipó que no cambiará su estrategia de campaña porque le fue “muy bien”.

El gobernador puntano admitió que “Cristina ganó y ganó bien”, pero consideró que los números no son ciertos, ya que hubo robo de boletas.


Texto: María Evelia Pérez Nicotra
Foto y datos: http://www.lv16.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario