sábado, 3 de septiembre de 2011

Adios a la Sra Lilia Esther Páez Montero de Rodríguez Saá,



Ante lo irreparable, uno de queda sin palabras. Expresamos solidaridad, afecto y también respetuoso silencio. Esta página, quedaría incompleta si no tiene el espíritu de una gran mujer, que gestó desde su cuna a líderes políticos como son los Dres. Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. Igualmente sus hermanas, María Elena, profesional y trabajadora incansable que la acompañó en estos últimos tiempos junto a sus seres queridos más cercanos, Zulema, actual concejal de la ciudad de San Luis y Rosario (Charo), personas de bien, vinculadas a tradicionales familias de San Luis.

Podemos decir lo que las páginas nos muestran, que falleció a los 92 años, que tuvo cinco hijos, catorce nietos y también bisnietos, que fue docente y la base de un hogar sólido consolidado por el respeto, el fortalecimiento constante de los valores y la fe.

Vinculada afectivamente a mi familia y con cercanía laboral por años en el constante trabajo de sus hijos Adolfo primero y Alberto después, la recuerdo siempre amable y sonriente en cada acontecimiento. Y es imposible no pensar, en términos humanos, el hondo pesar que todos los habitantes de San Luis sentimos, ante su partida, pero también la admiración porque supo desde las raices crear un hogar sano y felíz.

Desde hoy, nuestra querida 'Teté', nos acompañará en estas páginas, con todo el afecto que su recuerdo merece y ese íntimo orgullo que la acompañaba, en cada acto trascendental de sus hijos.

Nobles sentimientos, admiración y respeto para una de las mujeres más sensibles y valiosas, que supo con trabajo y esfuerzo imprimir su impronta, en la historia provincial.

Texto.
María Evelia Pérez Nicotra

Foto:
Web El Diario de la República

1 comentario:

  1. AL PONER DE DONDE TOME LA FOTO, DEBO DECIR QUE UNA EXACTA TOME EN EL MISMO LUGAR Y LA OBSEQUIE. PARA PODER SACARLA, TENIA A UN FOTOGRAFO DE CADA LADO CON EQUIPOS PROFESIONALES. YO ME DEFENDIA CON UNA CAMARA PARA AFICCIONADOS. PEDI PERMISO APARTÁNDOLOS Y LA TOME. LA REVELÉ AMPLIADA Y LA REGALÉ. FUE A METROS DEL INGRESO EN EL AEROPUERTO. ESTA HERMOSA. UNA INSTANTANEA INCREÍBLE.
    AMERITA COMENTAR ALGUNOS DETALLES MÁS: A las 9 se realizó en la Catedral puntana, una emotiva misa de cuerpo presente que fue celebrada por el obispo, Pedro Martínez. Hubo palabras de elogio para 'Doña Teté' por su fe cristiana y sugirió que cada 3 de septiembre, se celebre una misa para homenajear a todas las madres, que dejaron esta vida terrenal.
    Un gesto para destacar: Francisco de Narvaez, más allá de diálogos políticos, se acercó a dar sus condolencias al gobernador y al senador, en medio de muestras de hondo pesar de la comunidad. Antes de ser trasladado el féretro a El Durazno, el cortejo se detuvo en la iglesia Santo Domingo, donde Monseñor aguardaba para el último adiós. Ya en lo alto de la sierra, en la intimidad, hubo palabras de afecto y elogios para una madre que consolidó una familia con tesón y amor, intuyendo desde la primera infancia de sus hijos, la vocación política que después se iría concretando a través del tiempo.
    MARÍA EVELIA, San Luis, lunes 5 de septiembre de 2011 - 5.10 am-

    ResponderEliminar