miércoles, 6 de julio de 2011

Acto de lanzamiento de candidaturas en San Luis


Apoyo a los candidatos y trabajar unidos, fue la consigna que el sábado 2 de junio por la tarde se generalizó, en el acto de lanzamiento de las candidaturas del Partido Alianza Compromiso Federal, en la Sede del PJ Distrito San Luis, de cara a las elecciones 2011.

Abrir otro abanico de posibilidades con un mismo modelo político, es el replanteo que surgió por parte de quienes se postulan para los distintos cargos, tanto de los justicialistas, como de los partidos aliados.

Quien en algún momento, puso en duda que ni Alberto ni Adolfo Rodríguez Saá, irían en las listas a la gobernación puntana, las postulaciones de ambos a nivel nacional y el acto del sábado, rubrican el lema que motoriza la candidatura de Claudio Poggi como primer mandatario: ‘Un cambio y seguimos’. Sigla que recordó ‘El Adolfo’ como le llaman afectuosamente, porque algo parecido sintió el con sus 36 años, cuando fue candidato por primera vez a la Gobernación de San Luis.

La Sede de Caídos en Malvinas, estaba colmada y presentó toda la liturgia peronista que ya es costumbre en cada acto. Luego del Himno Nacional Argentino, la Marcha ‘Los muchachos peronistas’ y el constante redoble con los bombos de la UOCRA, le dieron el marco indispensable a un acto con mucha mística partidaria. Recordemos que es único de la Argentina invicto desde el retorno de la democracia.

Es esta, una situación a destacar en un país con tanta dispersión de dirigentes, que dejan de lado sus débiles convicciones políticas para estrechar filas con candidatos que poco tienen que ofrecer y solo van a la caza de un voto más, sin programas ni visión de futuro para el pueblo argentino. Además y sin entrar en detalles, hay gente que va detrás de un recuerdo, asociando rostros del pasado y portación de un apellido ilustre, circunstancias que no traen consigo el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Detalles del acto

Abrió la lista de oradores, el Senador Nacional Dr. Adolfo Rodríguez Saá, quien entre otros conceptos, aseguró que haría ‘un gran esfuerzo para unir al peronismo de la Provincia de Buenos Aires y que ‘el Alberto’, pueda unir a todos los argentinos’. Remarcó el pensamiento de los adversarios políticos que creen fácil esta elección y destacó la fuerte presencia de dirigentes y militantes al acto.

Puso énfasis en que ‘nosotros cumplimos todos los sueños que nos dieron por mandato nuestros antepasados’ recordando el fuerte plan de viviendas implementado desde su gobierno, ya que cuatro generaciones pueden tener ‘viviendas dignas y confortables’, haciendo algunas comparaciones con edificios en mal estado que fueron encontrando en las recorridas por el país.

Dijo que ‘vamos a trabajar para que ‘El Alberto’ sea Presidente de los argentinos. Es el más capaz, inteligente y preparado para los momentos que tiene que vivir la Argentina. Debemos sentirnos orgullosos de poder ofrecer lo que tenemos para que Argentina sea el mejor país de Latinoamérica.’

Le dedicó un párrafo importante a Claudio Poggi, ‘único candidato a gobernador de todos nosotros para el 23 de octubre’. Mencionó el buen desempeño de Liliana Negre de Alonso como Senadora Nacional, de Ivana Bianchi como Diputada Nacional, de Alicia Lemme como Intendente, que van por la reelección en los tres casos. También elogió a Mario Raúl Merlo, elegido por consenso para ser candidato a Intendente de Villa Mercedes y a los otros dirigentes que se postulan en diversos cargos, ‘para quienes todos deberían trabajar después de la elección de agosto’, opinó.

En su reflexión final señaló: ‘yo dije cuando ganamos la elección de 1999, mi 5° mandato que siempre que San Luis me necesite, me tendrá presente y cumplo la palabra. Quiero decirles a todos que ‘la política es para defender el bien común y soñar un mundo mejor para todos. No se dejen arrebatar los sueños. El éxito del liderazgo, es que nada nos va a impedir soñar y defender el sueño de los argentinos’, advirtió.
Habló de la inclusión de las nuevas generaciones , que nos enseño Perón y no se hace ‘tirando los viejos por la ventana’, estimulando a que los jóvenes se incorporen a la vida política y también puntualizó que sería ‘un eterno agradecido por todo lo que me han dado. Sigo en la trinchera, en las tareas más difíciles, sea cual sea la lucha que me toque", cerrando su discurso con un saludo especial a toda la dirigencia y los militantes.


La Vice Presidenta 1° del Partido Justicialista, Lic. Graciela Mazzarino, manifestó la emoción que sentía al estar con militantes y compañeros hablando de una instancia electoral. Asimismo puso énfasis en la necesidad de trabajar políticamente sin desmerecer al otro, ‘rescatando los valores del que quiere llegar, no denigrando a nuestro compañero y amigo para que la gente elija y cuando se haya elegido, todos trabajaremos para el 26 de octubre, compañeros y aliados por este proyecto’, puntualizó.


La Arq. Alicia Lemme, Intendente de la Capital, recordó que hacía un mes ‘un hijo de esta tierra, se proclamó candidato a Presidente de la Nación y después surge la candidatura de Adolfo para unir al peronismo de Buenos Aires. ‘Los puntanos, somos herederos de valientes, de hombres y mujeres que no le temen a los desafíos y los puntanos, lo llevamos en la sangre’, dijo y señaló que debemos estar dispuestos a ‘seguir trabajando con fuerza y pasión, porque este es el proyecto que cambió la historia de la provincia.’ valorizó a los dirigentes que trabajan con lealtad y esfuerzo por San Luis, instando a todos a ‘tomar ciudades con el casa a casa que nos caracteriza’, mencionando los lugares a donde había que llegar con la prédica justicialista.


La Senadora Nacional Teresita Negre de Alonso, entre otros conceptos, señaló que este es ‘un desafío para nuestro proyecto político’. Dijo que ‘debemos tener memoria y no dejarnos robar los sueños’ y se preguntó ‘quienes nos van a venir a decir como gobernar San Luis, si nosotros a través de Adolfo tuvimos una escuela de administración y con Alberto un doctorado en administración.

Más adelante manifestó que ‘tenemos el candidato a gobernador de todos, al compañero Poggi lo vamos a votar y vamos a trabajar para él todos juntos.’ Convocó efusivamente a ‘las mujeres, no solo peronistas, sino a las mujeres puntanas del norte, del centro y del sur, a que salgamos como leonas recién paridas para defender este proyecto’.



El CPN Mario Raúl Merlo, candidato a Intendente de Villa Mercedes, elogió la dirigencia y en especial a quienes vienen trabajando desde hace muchos años por la gente de San Luis y el progreso, asegurando que ‘la Argentina no puede salir, si no hay un cambio de dirección con Alberto y con Adolfo’, reconociendo que ‘es difícil llegar a todos los rincones del país con una propuesta, que a muchos les cuesta creer y más si son de provincias alejadas’. No obstante, el modelo de San Luis, es reconocido por la mayoría. ‘Que Dios nos ilumine para salir adelante’, instando a trabajar todos unidos.



La Diputada Nacional Ivana Bianchi, entre otros puntos se preguntó que pensaría Perón si nos viera aquí a todos juntos, ‘único lugar del país en que se vive realmente el peronismo, donde tenemos las bases de nuestros lideres’, asegurando que es importante contar con el apoyo de ambos ya que conforman un equipo que busca trabajo para los hijos y sus familias. Se comprometió a continuar brindando lo mejor para la gente y seguir trabajando con compromiso por San Luis.


El CPN Claudio Poggi, entre abrazos y aplausos, estrenó en un multitudinario acto, su candidatura a Gobernador de San Luis, con el apoyo de los dos líderes que desde el regreso de la democracia, dejaron su impronta en obras, proyectos innovadores, crecimiento y progreso, insertando a la provincia en el contexto nacional e internacional. El actual Jefe de Gabinete puntano, fue apoyado por dirigentes y militantes, tomando conciencia de que es una visagra histórica para el peronismo local. Con énfasis y emoción, se autodenominó ‘hijo adoptivo de San Luis’ y con una familia puntana, habló de su compromiso no solo con el partido que representa y aliados, sino con todos los ciudadanos. Su intención es mejorar lo que se crea conveniente y continuar fortaleciendo el exitoso modelo de San Luis, en todos los ámbitos.


Dr. Alberto Rodríiguez Saá

El Dr. Alberto Rodríguez Saá, candidato a Presidente por Compromiso Federal, fue recibido con aplausos y cánticos desde las gradas, agradeció el afecto que recibía desde el peronismo puntano, destacando que "cada vez que la Nación lo necesitó, San Luis aportó presencias, trabajo y aportamos ideas. Los puntanos ponemos en práctica los sueños del 17 de octubre. San Luis es el 17 de octubre y esto lo reconocen en todo el país", dijo. "Por eso, cuando estábamos reunidos armando las listas de candidatos todos los dirigentes bonaerenses se pararon y pidieron por Adolfo, el mejor candidato para la provincia de Buenos Aires. Es, sin dudas, el más peronista de todos los postulantes a la Gobernación bonaerense", remarcó."No basta ser candidato y ponerse el uniforme de Perón para después salir y ponerse el traje de Alfonsín", dijo Alberto refiriéndose a Francisco De Narváez y su edición de aliarse al radicalismo."No es bueno permitir que te impongan el vicegobernador. Hay gobernadores que son apenas delegados’ y anunció con un toque de humor que diría una mala palabra, comentando que ‘parece que no tuvieran huevos. Deberían aprender de los hombres y mujeres puntanas que sabemos defender lo suyo", dijo en tono de crítica a Daniel Scioli."Por eso le prestaremos al Adolfo. Mientras, los puntanos estaremos unidos en todas las batallas que libremos", aseguró el Dr. Alberto Rodríguez Saá.

Mientras se cantaba la marcha ‘Los Muchachos Peronistas’ para dar por finalizado el acto, una verdadera avalancha bajó de las gradas, para saludarlos y darles apoyo ante este importante desafío.


Nota y Foto: María Evelia Pérez Nicotra

No hay comentarios:

Publicar un comentario