viernes, 5 de abril de 2013

NUEVOS GESTOS POSITIVOS DEL PAPA FRANCISCO

An excellent foo

El pontífice manifestó que reza por las víctimas de abusos e invitó a la comunidad cristiana a ayudarles.

Además,  el papa Francisco puso a disposición de la Arquidiócesis de La Plata 50.000 dólares para ayudar a los damnificados por las inundaciones que devastaron Buenos Aires, causando 51 muertos.
Facebook Like:

Addthis Share:

Ciudad del Vaticano AFP-AP 6 de abril 2013 - El papa Francisco instó a luchar con determinación contra los curas pederastas al confirmar la línea de rigor adoptada por su predecesor Benedicto XVI contra uno de los escándalos que más han desacreditado a la Iglesia Católica.

El pedido del pontífice argentino fue hecho al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Gerhard Muller, encargado de tales denuncias.

Es la primera vez que el Papa se pronuncia sobre las miles de denuncias en todo el mundo contra curas pederastas que afectaron gravemente, en el último decenio, el prestigio de la milenaria institución.

Francisco confirmó que preconizará la tolerancia cero como Benedicto XVI e invitó a la jerarquía de la Iglesia a promover ante todo medidas de protección de los menores.

El Papa invitó también a que se ayude a todos aquellos que han sido víctimas de este tipo de violencia.

El nuevo pontífice, elegido el pasado 13 de marzo para reemplazar a Benedicto XVI luego de su renuncia el 28 de febrero, instó a que se impulsen los procedimientos debidos contra los culpables, una lucha que considera importante para la Iglesia y su credibilidad.

Invitó a las conferencias episcopales de todos los países a formular y adoptar las directivas establecidas a la vez que reiteró que reza por el sufrimiento de las víctimas de tales prácticas.

El escándalo de los sacerdotes que abusaron de niños y adolescentes estalló primero en Estados Unidos a comienzos de los años 2000. Luego afectó a las iglesias de varios países de Europa, sobre todo en Irlanda donde se registraron miles de casos de abusos.

La mayoría de los casos datan de décadas pasadas pero al delito de estos sacerdotes se suma otro: el silencio que cubría los hechos. Algunos curas eran trasladados o protegidos por los obispos.

La Iglesia de América Latina también conoció una serie de escándalos. El más célebre fue el del fundador mexicano del movimiento ultraconservador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, culpable de abusos sexuales.

El papa Benedicto XVI pidió perdón en varias ocasiones en nombre de la Iglesia a las víctimas e impulsó la tolerancia cero, imponiendo que los crímenes de pederastia fueran denunciados ante las autoridades judiciales, lo que no se cumple en todos los países, prefiriendo muchas veces ocultarlos con millonarias indemnizaciones.

50.000 dólares para La Plata

El papa Francisco puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata 50.000 dólares para ayudar a los damnificados por las inundaciones que devastaron esa ciudad de Argentina.

El pontífice tuvo este gesto con sus compatriotas a través del Pontificio Consejo Cor Unum, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 dedicada a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo.

Las fuertes lluvias que cayeron el martes en La Plata, situada a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, inundaron gran parte de la ciudad y causaron 51 muertos y miles de evacuados.

Las aguas, que ya han bajado, dejaron 59 víctimas fatales, decenas de familias sin techo ni pertenencia alguna y la localidad hecha un caos.

Monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que Francisco quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda.

Miles de argentinos se han movilizado para donar a los damnificados ropa, comida, colchones y otros enseres.

Las escalinatas de la catedral de Buenos Aires se convirtieron en un lugar de recepción de múltiples donaciones que son enviadas a La Plata en camiones y autobuses.

Varias zonas del conurbano bonaerense permanecían inundadas, entre ellas San Martín, Vicente López y La Matanza, limítrofes con Buenos Aires, donde hay unos 900 evacuados

2 comentarios:

  1. A nuestros amables lectores y seguidores. TEMPORARIAMENTE y por razones técnicas abrimos en FACEBOOK la página ANALISIS PERIODISTICO SAN LUIS. Los invitamos a seguirla. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. A nuestros amigos lectores: En breve y con motivo de la realización del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis, se reactivará este sitio, luego de solucionar el problema generado por el cambio de correo para la carga de material. Muchas gracias. Los administradores. MEPN y RJF. San Luis, 16 de marzo de 2015.-

    ResponderEliminar