domingo, 27 de enero de 2013

Etapa 5 - Tour de San Luis 2013 - Juana Koslay - Carolina



APLAUSOS PARA NUESTRO EMMANUEL


Primera etapa del tour de San Luis

La primera etapa del tour culminó en Villa Mercedes. Mark Cavendish del equipo Belga Omega Pharma - Quick Step fue el ganador. Miles de mercedinos colmaron las calles por donde pasaron los ciclistas. El gobernador Claudio Poggi participó de la premiación.


La Segunda etapa fue para Modolo

En la segunda etapa del Tour de San Luis, la individual fue para el italiano Sacha Modolo del Bardiani CSF Inox, segundo fue el británico Mark Cavendish del Omega Pharma-Quick Step y tercero Leigh Howard del Orica GreenEdge.

Tercera Etapa


Alex Diniz el nuevo líder del Tour de San Luis


Sorprendido de su propia performance, el brasileño de 27 años de Funvic Brasilinvest , se adjudicó con un trazado de 173,1 kilómetros entre La Punta y el Mirador Potrero en el Mirador de Potrero de los Funes, la tercera etapa del Tour más importante de Sudamérica.

 
“La mejor victoria de mi vida”, aseguró Alex, mientras cumplía su sueño antes de lo que imaginaba. En su logro, invirtió cuatro horas, 29 minutos y 36 segundos y se encontró al bajar del podio, con un nuevo paisaje para su vida, firmando autógrafos y posando con sus nuevos fans.

Luego de una escapada que quedará para los anales de la historia del ciclismo,  se llevó la etapa y también la malla líder. El segundo fue el italiano Mauro Santambrogio del Vini Fantini y tercero el polaco Michal Kwiatkowski del Omega Pharma.

 

Con solo 22 años, Michal acumula cuatro temporadas en la categoría profesional, las dos últimas en el Omega Pharma-Quick Step. El ciclista polaco, aspira a situarse líder del Tour de San Luis después de su brillante tercer puesto  en El Mirador de El Potrero de los Funes.

 

Josué Moyano hizo una gran escalada al Mirador del Potrero y entró en la 17° colocación a 1 minuto 6 segundos del vencedor, el brasileño Alex Diniz. Así, Josué fue el mejor puntano clasificado en la tercera etapa del 7° Tour Internacional de San Luis.

 

San Luis Somos Todos con brillo propio

Tras la tercera etapa del Tour, en el Mirador de Potrero de los Funes, los ciclistas del San Luis Somos Todos mostraron su satisfacción por alcanzar las metas intermedias al sprint y de montaña a lo largo del día. Leandro Messineo fue el mejor en los embalajes y se adueñó de la camiseta verde que lo identifica como el mejor en los sprint, mientras que Jorge Giacinti es el nuevo líder de montaña y lucirá en las próximas dos etapas la malla a lunares rojos.

Cuarta Etapa: Una crono con sobresaltos

Durante la crono, el olímpico Walter Pérez sufrió una dura caída cuando transitaba por la Avenida Santos Ortiz. El velocista del Buenos Aires La Provincia sufrió un desperfecto mecánico en la cadena de su bicicleta y el ciclista perdió el equilibrio. Les ofrecemos las únicas imágenes de ese momento, logradas con la cámara de la administradora de este blog.

El vencedor del día en esta cuarta etapa del Tour de San Luis, la tradicional contrarreloj,  fue el canadiense Svein Tuft (Orica Greenedge), pero Michal Kwiatkowski (Omega Pharma), con su tercer lugar, se convirtió en el nuevo líder de la mejor competencia de América.

Una Quinta Etapa ‘con viento a favor’
 
A medida que avanza el 7° Tour de San Luis, aumentan las sorpresas.

Luego de la histórica victoria del brasilero Alex Dinix en la tercera etapa desde La Punta al Mirador de Potrero de los Funes, en la tarde de hoy viernes 25 de enero, el puntano Emanuel Guevara se alzó con la quinta etapa del Tour.

La clasificación general volvió a cambiar de manos y Daniel Díaz, su compatriota, llegó segundo y pasó a liderar en la general.

El pedalistas del San Luis Somos Todos, al que apodan ‘el loco’,  se adjudicó la jornada tras una fuga de más de 160 kilómetros  y coronó su victoria en medio del delirio de fanáticos y amigos que lo esperaban en la meta.

Con la humildad que lo caracteriza y una emoción por momentos incontrolable, cuenta los detalles de su fortaleza en los tramos más difíciles de la competencia, con el permanente recuerdo de su pequeña hija, su familia y de aquellas personas que confiaron en él.

Comenta sobre su entrenamiento, el apoyo psicológico y de nutricionistas, que aportaron para que esta cuarta meta, fuera un éxito. Muchas veces hizo el recorrido con viento en contra y se sintió desplazado por otros integrantes de su equipo, pero ahora, las condiciones estaban dadas y tuvo ‘el viento a favor’, lo que contribuyó a lograr el anhelado podio.

Tour de San Luis: Quinta Etapa. Minuto a Minuto

Viernes, 25 de enero de 2013 | 3:46 pm

16:21 Los primeros del pelotón descuentan: 14′ 28″

16:20 Se cumplen 3:25′ de carrera

16:19 El pelotón no logra descontarle tiempo a Guevara: 17′

16:17 Guevara, San Luis Somos Todos, lidera sólo en la subida

16:15 El Amago: A los 152,8 Km se disputará la segunda Meta de Montaña de Primera Categoría

16:12 Los dos de arriba, Guevara y Hacecky, camino a El Amago

16:10 Guevara imparable: Otra alegría para San Luis

16:09 Ganó Emmanuel Guevara la Meta de Montaña

16:07 Expectativa por la Meta de Montaña

16:02 La diferencia entre los punteros y el resto es de 17′

15:57 Emmanuel Guevara hace historia en el Tour de San Luis

15:55 Guevara se escapó, lidera en soledad la etapa

15:54 La Meta de Montaña de Tercera Categoría se define en El Embalse

15:52 A 34, 5 Km del final la distancia de los punteros supera los 17′

15:51 Guevara, Equipo San Luis Somos Todos, protagonista de la Quinta Etapa

15:49 Emmanuel Guevara se llevó la segunda Meta Srpint

15:42 La diferencia se amplía 16′ 50″

15:41 Guevara y Hacecky definirán la segunda emoción de la tarde

15:39 A 3500 metros de la Meta Srpint

15:37 Se cumplen 2:40′ de competencia

15:33 Hacecky y Guevara no aflojan en la fuga

13:25 La competencia se acerca San Francisco del Monte de Oro

El Minuto a Minuto completo en el link Tour de San Luis

Una breve reflexión:

Como suele suceder cuando nace una nueva estrella en el cielo del deporte, los medios de todo el mundo, difundieron su hazaña. Esta vez, alguien si fue profeta en su tierra y San Luis, festeja con orgullo su liderazgo, el comienzo de un camino

que pudo conquistar con esfuerzo, entrenamiento, el respaldo de su familia y apoyo del entrenador del SLST, Ramón Sánchez, alguien que pudo conformar un sólido equipo, basado en la constancia, el respeto y perseverancia.

TEXTO Y FOTOS: María Evelia Pérez Nicotra

No hay comentarios:

Publicar un comentario