El Rally de San Luis, primera fecha de la temporada, ya tiene sus caminos confirmados. Serán 14 pruebas especiales divididas en dos etapas.
Cada vez falta menos para que el Rally Argentino levante el telón de su temporada 2013. Del 22 al 24 de marzo, San Luis será la encargada de recibir la primera fecha del certamen por 22ª vez en su historial y sus caminos serranos se preparan para la ocasión. De la misma forma que lo hacen tanto los protagonistas como los fanáticos, quienes ya pueden ir armando su hoja de ruta porque esta edición de la cita puntana cuenta con los caminos confirmados.
La provincia ofrecerá, una vez más, su gran infraestructura y capacidad organizativa con el Circuito Potrero de los Funes como epicentro (en este lugar funcionará el Parque de Asistencia). Los organizadores dieron a conocer el recorrido de este rally “Camino al Panamericano”, que tendrá un total de 14 pruebas especiales divididas en dos etapas y que completarán 152,96 kilómetros de velocidad.
Las actividades para los pilotos comenzarán el jueves 21 con el reconocimiento de ruta a partir de las 8. Una de las grandes novedades se vivirá el viernes, de 9 a 10:30 en el Autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana, con la Práctica Libre para los diez primeros autos de la Clase Maxi Rally, quienes a continuación disputarán la denominada Prueba Clasificatoria (según el resultado, luego elegirán la posición de largada para la Etapa 1, un sistema similar al que emplea el WRC). Mientras que a partir de las 11:30 se hará el shakedown para el resto de los protagonistas del Argentino y por la noche, a las 20:30, se realizará la Largada Promocional.
La acción plena se iniciará el sábado a las 9:43 con la disputa de la primera Prueba Especial. El tramo será el de Los Membrillos-Mármol Verde, de 10,10 kilómetros de extensión, un parcial que ya se corrió en la edición 2011. Luego será el turno del sector Mármol Verde-Inti Huasi, el más extenso de la competencia con 26,50 km, mientras que la PE3 será el de Ruta 9-Cañada Onda (9,30 km), que se disputará en sentido contrario a la edición pasada. Por la tarde, y tras el paso por el Parque de Servicio, la primera etapa se completará con la segunda pasada a cada uno de los tres tramos anteriormente mencionados, mientras que el cierre de la jornada se dará con el clásico Súper Especial en Potrero de los Funes (de 3,40 km), bien cerca del Parque de Asistencia.<br />
El domingo, la segunda etapa comenzará a las 8:48 con la largada de La Arenilla-Paso del Rey, un tramo de 11,38 km que se disputó por última vez en la edición 2010. Luego vendrá J.W.Gez-Donovan, prueba especial que será toda una novedad en esta carrera y que tendrá 10 kilómetros de extensión, con la mitad de su recorrido bien trabado y el resto bien veloz. La mañana se completará con Estancia Grande-Potrero de los Funes (de 5,80 km), un sector clásico y emblemático de esta prueba que siempre congrega a muchísimos seguidores al costado del camino. Y luego del paso por el Parque de Servicio, los protagonistas cumplirán con la segunda pasada a los tres sectores anteriores y la competencia se cerrará con el Súper Especial en Potrero de los Funes (3,40 km).
Así, con escenarios ideales para la práctica de este deporte y con fanáticos que año tras año renuevan su pasión, San Luis se prepara para abrir la temporada 2013 y vivir la gran fiesta del Rally Argentino.
Fuente: REVISTA CORSA
FOTO: f1rally.com.ar
La provincia ofrecerá, una vez más, su gran infraestructura y capacidad organizativa con el Circuito Potrero de los Funes como epicentro (en este lugar funcionará el Parque de Asistencia). Los organizadores dieron a conocer el recorrido de este rally “Camino al Panamericano”, que tendrá un total de 14 pruebas especiales divididas en dos etapas y que completarán 152,96 kilómetros de velocidad.
Las actividades para los pilotos comenzarán el jueves 21 con el reconocimiento de ruta a partir de las 8. Una de las grandes novedades se vivirá el viernes, de 9 a 10:30 en el Autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana, con la Práctica Libre para los diez primeros autos de la Clase Maxi Rally, quienes a continuación disputarán la denominada Prueba Clasificatoria (según el resultado, luego elegirán la posición de largada para la Etapa 1, un sistema similar al que emplea el WRC). Mientras que a partir de las 11:30 se hará el shakedown para el resto de los protagonistas del Argentino y por la noche, a las 20:30, se realizará la Largada Promocional.
La acción plena se iniciará el sábado a las 9:43 con la disputa de la primera Prueba Especial. El tramo será el de Los Membrillos-Mármol Verde, de 10,10 kilómetros de extensión, un parcial que ya se corrió en la edición 2011. Luego será el turno del sector Mármol Verde-Inti Huasi, el más extenso de la competencia con 26,50 km, mientras que la PE3 será el de Ruta 9-Cañada Onda (9,30 km), que se disputará en sentido contrario a la edición pasada. Por la tarde, y tras el paso por el Parque de Servicio, la primera etapa se completará con la segunda pasada a cada uno de los tres tramos anteriormente mencionados, mientras que el cierre de la jornada se dará con el clásico Súper Especial en Potrero de los Funes (de 3,40 km), bien cerca del Parque de Asistencia.<br />
El domingo, la segunda etapa comenzará a las 8:48 con la largada de La Arenilla-Paso del Rey, un tramo de 11,38 km que se disputó por última vez en la edición 2010. Luego vendrá J.W.Gez-Donovan, prueba especial que será toda una novedad en esta carrera y que tendrá 10 kilómetros de extensión, con la mitad de su recorrido bien trabado y el resto bien veloz. La mañana se completará con Estancia Grande-Potrero de los Funes (de 5,80 km), un sector clásico y emblemático de esta prueba que siempre congrega a muchísimos seguidores al costado del camino. Y luego del paso por el Parque de Servicio, los protagonistas cumplirán con la segunda pasada a los tres sectores anteriores y la competencia se cerrará con el Súper Especial en Potrero de los Funes (3,40 km).
Así, con escenarios ideales para la práctica de este deporte y con fanáticos que año tras año renuevan su pasión, San Luis se prepara para abrir la temporada 2013 y vivir la gran fiesta del Rally Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario