jueves, 24 de noviembre de 2011

APORTE IMPORTANTE DE COMPROMISO FEDERAL


El peronismo disidente busca cerrar filas y Thomas suena como jefe de bloque

24-11-2011


Tras el reacomodamiento, el bloque quedaría conformado por más de 20 legisladores no kirchneristas, entre diputados del denarvaísmo, ex duhaldistas y los que responden a los hermanos Rodríguez Saá y al santafesino Carlos Reutemann.


Diputados del PJ disidente se reunieron en la sede del bloque, frente al Congreso, con el objetivo de acercar posiciones y avanzar con la articulación del otrora Peronismo Federal (PF), bloque que estaría conformado por más de 20 legisladores no kirchneristas.

Según indicaron fuentes de este espacio, estarían avanzadas las conversaciones para que el mendocino Enrique Thomas sea entronizado como nuevo jefe del bloque, que integraría -entre otros- a diputados del denarvaísmo, ex duhaldistas y también aquellos que responden a los hermanos Rodríguez Saá y al santafesino Carlos Reutemann.

El encuentro tuvo como escenario las oficinas alquiladas por el Peronismo Federal frente al Parlamento y que hasta fines de setiembre utilizó el bonaerense Felipe Solá, quien previo a las elecciones de octubre optó por renunciar al bloque.

Allí, un grupo de legisladores y representantes de cada fuerza "ajustaron cuestiones tendientes a establecer una línea discursiva única" y "definir" quienes serían las autoridades del bloque que se armaría formalmente luego del 9 de diciembre próximo.

Enrique Thomas -quien trabajó políticamente para Compromiso Federal en Mendoza- aspira a liderar el bloque del peronismo disidente, y para ello contaría con el visto bueno de Francisco de Narváez, quien contó con el apoyo de Alberto Rodríguez Saá en la última campaña bonaerense.

Más allá de las concordancias que pudieran establecer aquellos diputados nacionales que revisten en el PJ disidente, desde este espacio dan cuenta de la importancia que tiene la posibilidad de remozar el bloque del Peronismo Federal como sustento a lo que sería la resistencia antikirchnerista.

Además de Solá, que promovería un nuevo bloque llamado Unión Peronista, tampoco reportarán en el Peronismo Federal los diputados Beatriz Daher (Salta), Adriana García (La Pampa), Lorena Rossi (Río Negro), Roberto Mouillerón y Raúl Rivara (Buenos Aires).

Tras el alejamiento de estos legisladores y también de otros espacios, dirigentes del PF auguran que el nuevo bloque podrían contar con más de 20 diputados a partir del 9 de diciembre.

Así, dentro del Peronismo Federal, el grupo de legisladores más numeroso lo conformarían los nueve diputados que reportan a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, que incluye a Walter Aguilar, Ivana Bianchi, Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa (San Luis), Alberto Asseff y Ramona Pucheta (provincia de Buenos Aires), Enrique Thomas (Mendoza) y Edgar Muller (Córdoba).

Más allá de algunas fugas que estaría exhibiendo su grupo de legisladores, el diputado Francisco de Narváez aportaría nombres al bloque tales como Gustavo Ferrari, Gonzalo Atanasof y Roberto Roberti, entre otros.

Se descuentan la participación del misionero Ramón Puerta (de viaje en el exterior), y se abren las dudas respecto a lo que sucederá en definitiva con los legisladores que reportan al santafesino Carlos Reutemann.

También se suceden los contactos para acercar a aquellos que militan en el duhaldismo, entre los que se anotan Eduardo Amadeo, Graciela Camaño, Carlos Brown y Claudia Rucci.

FUENTE: http://www.parlamentario.com/noticia-41335.html
FOTO:WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario